,

Tras 7 años de historia en el PSG, este es el legado de Kylian Mbappé

La historia entre Kylian Mbappé y el PSG parece acercarse a su fin, según han declarado los medios, el delantero de 25 años informó a Nasser Al-Khelaïfi que estará dejando el club al final de esta temporada. El PSG acogió a la gran promesa del fútbol mundial el 30 de agosto de 2017, procedente del AS Mónaco, con tan solo 18 años. Mbappé llegó siendo un prototipo de delantero perfecto, y a unos pocos meses de su salida, todo indica que se marchará como leyenda parisina.

El delantero francés es la segunda transferencia más cara en la historia del fútbol, detrás de Neymar Jr, también fichado por el PSG. El club parisino pagó por Kylian 180 millones de euros. El PSG espera que esta cifra sea rentable a fin de cuentas, ya que aunque el anuncio de la salida de Mbappé al final de la temporada no ha especificado cómo será su marcha, las cláusulas que se dejarán de pagar al nacido en Bondy harán que la recuperación financiera del PSG después de dichas transferencias sean positivas de cara al futuro del club.

Máximo goleador histórico del club

Kylian Mbappé es una leyenda del PSG. Con tan solo 25 años, es el máximo goleador del club de manera activa, con 243 tantos, sin haber finalizado aún su carrera como futbolista parisino. Se espera que Mbappé deje el legado lo más alto posible en París, ganando absolutamente todas las competiciones en las que participe el Paris Saint-Germain.

Una trayectoria que se está acercando a su fin dejará a los hinchas parisinos con un sabor agridulce con su marcha, pero con la cabeza en alto por haber marcado un legado impresionante tanto para Francia como para el PSG. Durante su tiempo con el club parisino, ha conseguido 6 Ligas de Francia, 3 Copas de Francia, 5 Supercopas Francesas y 2 Copas de la Liga Francesa. Un historial que pocos tienen en su carrera futbolística y que el nacido en Bondy, con 25 años, ha dejado una huella imposible de olvidar en París.


Parisinos.net | Oscar Cortes