Xabi Alonso quiere a un defensa del PSG, pero Luis Enrique debería quedárselo

Alex Grimm/Getty Images

Ya se conoce que el PSG enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Champions League, pero hoy no discutimos el torneo más prestigioso de Europa.

En los últimos días, se hizo oficial el rumor sobre el Bayern Leverkusen y Nordi Mukiele.

El defensor francés se encuentra cedido en el conjunto alemán y, debido a sus grandes actuaciones, Xabi Alonso lo quiere de forma permanente en el equipo.

El Paris Saint-Germain cedió a Nordi Mukiele en agosto del año pasado, y su préstamo tiene vigencia hasta junio.

Con la vuelta a las canchas de Presnel Kimpembe, Luis Enrique todavía tiene un hueco en la zaga central al no contar con tantos jugadores.

Los defensores centrales que tiene el entrenador español son Willian Pacho, Kimpembe y Marquinhos como titulares.

¿El PSG tendría que repatriar a Nordi Mukiele?

Uno de los puntos débiles del equipo parisino es la defensa central. Durante muchos años, el PSG se mantuvo con los mismos defensores mientras gastaba millones en el ataque, pero eso, en algún momento, pasa factura.

La incorporación de Willian Pacho, proveniente del Eintracht Frankfurt, supuso una gran mejora defensiva.

Su llegada rápidamente impulsó la solidez del equipo, pero sin solucionarla por completo.

Con la lesión de Kimpembe, el PSG se encontró en un aprieto, ya que solo tenía dos defensores centrales disponibles, considerando que Lucas Hernández también estaba lesionado, y Lucas Beraldo habitualmente aparecía como lateral zurdo. Al no tener un amplio recambio, tarde o temprano, la fatiga empieza a notarse.

Esta noticia sobre Mukiele generó varias reacciones, pero la principal es que Luis Enrique debería mantener al futbolista una vez finalizado su préstamo.

Christof Koepsel/Getty Images

El gran desempeño del francés en el Leverkusen se debe a su estilo de juego aguerrido. Es tenaz y vehemente a la hora de cortar jugadas, ya sea con una barrida o al momento de jugar con los pies.

Es cierto que Mukiele tuvo un inicio difícil, pero, una vez adaptado, se convirtió en una pieza fundamental para Xabi Alonso.

Lo que más impresionó al entrenador español fue la calma con la que afronta los partidos importantes.

Es por esa razón que, en encuentros donde el Leverkusen domina el ritmo, suele ser sustituido. Sin embargo, en duelos cruciales, el defensor francés no sale del terreno de juego.

Nordi Mukiele esta temporada con el Leverkusen

El futbolista francés jugó 17 partidos esta temporada entre Bundesliga, Champions League y Copa Alemana. En esos encuentros, convirtió un gol y dio una asistencia.

Esta temporada, Mukiele se perdió cuatro partidos por una lesión de rotura de fibras y fue suplente en 11 encuentros.

El zaguero central se ha desempeñado en diversas posiciones: lateral derecho, defensor central e interior derecho.

En caso de que el Leverkusen quiera comprarlo, de acuerdo con Transfermarkt, el valor del futbolista es de 10 millones de euros.

Sin embargo, esa cifra podría aumentar con un buen desempeño en la Champions.