El PSG está atravesando una etapa en su historia jamás antes vista. Si bien, actualmente el jugador más determinante de todo el mundo del fútbol hace parte del Paris Saint-Germain, la revuelta que ocasionó la declaración de su salida al final de la temporada ha formado algunas opiniones contrarias, gracias a los actos que se están realizando con el astro francés por parte de Luis Enrique.
Mbappé sustituido en cada encuentro por Ligue 1
En los últimos dos encuentros que ha tenido el Paris Saint-Germain por la Ligue 1, en ambos Kylian Mbappé ha sido titular con el club, siendo sustituido y yendo directamente al banquillo. En la Jornada 23 PSG vs Rennes, Kylian Mbappé fue sustituido por Gonçalo Ramos, mientras que en la Jornada 24 saldría por Kolo Muani. ¿Lo particular de estos encuentros? Ambos terminarían en empate, repartiendo puntos en los dos encuentros.
Luis Enrique, en la entrevista post partido vs Rennes, recalcó la importancia de trabajar a favor del equipo y que si bien la salida de Kylian es algo inminente, el Paris Saint-Germain deberá acostumbrarse a contar sin él en la plantilla y poder formar la plantilla titular más óptima de cara a las siguientes temporadas. El técnico español se encuentra trabajando en aspectos puntuales de cómo formaría el ataque parisino sin Kylian y qué se debe reforzar para la siguiente temporada.
La Ligue 1 para el PSG cada día se encuentra más cercana. Si bien la cima es totalmente del club parisino, con 55 puntos, parece que nadie pueda acercársele en lo más mínimo. Por ende, estas decisiones de Luis Enrique se han evidenciado en los últimos encuentros, porque pareciera que Kylian solo tiene un propósito en esta temporada y gira en torno a la UEFA Champions League, pues sus sonrisas en los vestuarios no indican nada más que el astro del fútbol francés no se encuentra nada disgustado con el club parisino.
Las críticas que llegan al técnico español por parte de los medios franceses simplemente forman parte de una falta de pertenencia de cara a lo que significa el Paris Saint-Germain como club, caso que totalmente acierta Luis Enrique en tener la autoridad de dirigir cada encuentro pensando en lo mejor para el equipo y el desarrollo de este pensando en una etapa de renovación de cara a cómo formará y participará el equipo en cada competición en las siguientes temporadas.
Parisinos.net | Oscar Cortes