,

El PSG hace historia, y se corona campeón por duodécima vez de la Ligue 1


Este 28 de abril, se confirmó que el PSG es nuevamente campeón de la Ligue 1, sumando ya 12 títulos de este campeonato local en su palmarés.

En una incertidumbre vivida debido al empate (3-3) entre el PSG y Le Havre en el Parque de los Príncipes, dejaba al PSG a solo un paso de ser campeón de la Ligue 1, y este dependía de una derrota/empate del Mónaco el 28 de abril contra Lyon para poder gritar campeón.

Una ayuda ajena para el PSG en la Ligue 1

En el partido entre Mónaco y Lyon, el resultado fue positivo para el Paris Saint-Germain, donde Lyon ayudó a dar ese grito campeón a los parisinos al derrotar 3-2 al Mónaco, dejándolo matemáticamente sin opciones para remontarle la Ligue 1 al PSG.

Con 70 puntos y 31 partidos disputados, el PSG se consagró campeón de la Ligue 1 a falta de 3 partidos para finalizar el campeonato francés. Este título se convierte en el duodécimo por Ligue 1 para los parisinos, donde se siguen alejando de su escolta, Saint-Étienne, demostrando que actualmente son los reyes de Francia y así perdurarán por un largo tiempo.

Luis Enrique conquista el título 50 en la historia del PSG

El PSG consigue su título número 50 en su historia, llegando a una cifra importante que de la mano de Luis Enrique ha llevado una temporada al máximo nivel a la plantilla, tanto así que todavía tiene la probabilidad de finalizar la temporada con 2 más, ya que en la Copa de Francia y en la Champions League, los parisinos siguen activos para disputar la conquista de estos torneos.

Luis Enrique tomó el mando del equipo al inicio de esta temporada 2023/24 y sus logros han sido extraordinarios, desde la conquista de títulos (2), hasta un nivel futbolístico para el PSG tras el cambio radical de enfoque en construir un equipo sin las estrellas principales que venían de temporadas anteriores.

El técnico español ha hecho un trabajo formidable para mejorar al equipo parisino y sobre todo, en búsqueda de que el futuro del club sea más prometedor que su actualidad.

Todavía queda un tramo corto por recorrer para los parisinos, donde su actividad en la Champions League es el objetivo principal, pero sin embargo, no dejarán de lado la posible conquista de la Copa de Francia, donde ya se encuentran en la final. Para el Paris Saint-Germain, esta temporada aún no termina y su anhelo por conquistar 4 títulos en un año puede hacerse realidad.


Parisinos.net | Oscar Cortes