Ha sido muy complicado para el PSG retener a esta estrella, y la falta de confianza en el pasado podría pasarle factura en el presente y el futuro.
Uno de los mejores talentos de su generación, Xavi Simons, no considera al PSG como su prioridad. El futbolista neerlandés se encuentra en una posición complicada respecto a su futuro. A pesar de estar disputando la EURO con su selección, se especula sobre cuál será su próximo destino.
El diario L’Equipe confirma que, aunque Simons no descarta completamente la posibilidad de regresar al PSG, esta opción parece cada vez más lejana. No considera que la Ligue 1 sea una liga lo suficientemente competitiva para continuar su desarrollo como futbolista.
Un dilema para el Paris Saint-Germain
El tema de las rotaciones, una práctica común de Luis Enrique a lo largo de la temporada, preocupa al futbolista de 22 años. Simons aspira a tener un papel de liderazgo y llevar las riendas del equipo, algo que podría chocar con la visión del club parisino.
Si Xavi Simons opta por no regresar al PSG, es probable que sea cedido nuevamente, posiblemente al Leipzig, y su venta definitiva podría concretarse a mitad o finales de temporada. Varios equipos de la Premier League, como el Arsenal y el Manchester United, han mostrado interés en él, lo que podría atraer al futbolista.
Sin embargo, el PSG no debería estar demasiado preocupado por el regreso o no de Xavi Simons. Si el club logra una venta exitosa, podría encontrar en el mercado jugadores como Desire Doue o Maghnes Akliouche, con un potencial prometedor que encajaría en el equipo parisino.
Parisinos.net | Oscar Cortes