Foto de PSG

El error que el PSG debe corregir antes de la revancha

El PSG pasó la primera prueba de fuego: demostrar que podía ser más que el Liverpool. Sin embargo, el resultado no ayudó y los franceses se dirigen a Anfield con el global en contra. 

Luis Enrique y los jugadores hicieron todo bien. La presión alta, asfixiar a los delanteros y controlar el partido son cuestiones cruciales a la hora de jugar un encuentro de esta magnitud. 

El conjunto inglés tuvo un disparo a portería en el minuto 87, y para fortuna de Arne Slot sentenció el marcador. 

Con una excelente base defensiva, tan solo un despiste de Nuno Mendes, sirvió para que Elliot convirtiera el 1 a 0. 

Ya pensando en el partido de vuelta, el entrenador español debe solucionar solo un aspecto con referencia al esquema defensivo que planteó en la ida. 


(Photo by Julian Finney/Getty Images)

El PSG debe retroceder cuidando las marcas

Este concepto es utilizado por todos los entrenadores de este deporte, pero los parisinos se olvidaron de la norma defensiva más importante: En el retroceso defensivo no pierdas tu marca porque dejas en desventaja a tu equipo. 

Eso fue lo que ocasionó el gol del Liverpool. Nuno Mendes, de excelente partido, perdió de vista a Harvey Elliot quien pateó solo contra Donnarumma

Sin poder reprocharle al lateral portugues, este error no puede ocurrir en Anfield, porque los Reds no perdonan. Ya lo visualizamos el pasado miércoles. No le podes dejar una porque, como se dice, te la mandan a guardar. 

Esto es lo lindo y lo malo de este deporte, el más mínimo detalle te puede dejar afuera de una competición como la Champions League.

Este mismo problema surgió en el partido contra el Lyon

Luis Enrique debe parar a sus jugadores en el entrenamiento y explicarles que además de las grandes actuaciones individuales, no pueden dejar de seguir sus marcas. 


Lo que le depara al Paris Saint-Germain antes de la vuelta contra el Liverpool

El calendario del PSG es ajustado antes de la vuelta de los octavos de final. El líder de la Ligue 1 tiene solo seis días para arreglar las falencias. 

Antes del compromiso por Champions, el Paris se enfrenta al Rennes por la fecha 25 de la liga francesa. 

Uno asume que Luis Enrique pondrá suplentes, dándole descanso a los titulares, ya que la liga esta prácticamente cocinada.