3 claves para que el PSG logre la remontada ante Liverpool en Anfield por la Champions League

(Photo by Julian Finney/Getty Images)

Luis Enrique ha mostrado una competitividad impresionante a lo largo de la temporada con el PSG.

Consolidándose como el equipo dominante en la Ligue 1 y destacando en varios aspectos estadísticos, especialmente con sus jóvenes estrellas sub-23 en el ranking de asistencias.

Sin embargo, el club parisino sufrió un duro revés en la UEFA Champions League, cayendo 0-1 ante el Liverpool en el Parque de los Príncipes, a pesar de haber dominado gran parte del encuentro.

Ahora, el PSG se enfrenta al reto de remontar en Anfield el próximo 11 de marzo, en un duelo vibrante donde buscará revertir el marcador y avanzar a los cuartos de final.

Para lograr esta hazaña, el equipo de Luis Enrique deberá enfocarse en tres aspectos clave que pueden marcar la diferencia en la vuelta.


(Photo by Alex Pantling/Getty Images)

3. Cerrar espacios al Liverpool en el mediocampo, con alta intensidad

Uno de los factores determinantes en el partido de ida fue la capacidad del Liverpool de aprovechar las pocas oportunidades que tuvo.

Para evitar que esto se repita, el PSG deberá ser mucho más agresivo en la presión y cerrar los espacios en el mediocampo.

Donde futbolistas como Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai pueden marcar la diferencia con su calidad en el pase y la generación de juego.

El Liverpool ha demostrado ser un equipo letal con espacios, capaz de cambiar el rumbo de un partido con una sola acción.

Por ello, el PSG deberá mantener una intensidad alta en la recuperación del balón y evitar que los mediocampistas rivales tengan tiempo para organizar ataques.


Photo by PSG
Photo by PSG

2. Aumentar el juego físico y la precisión en el ataque

El PSG deberá igualar la intensidad que obtuvo en el Parque de los Príncipes y ser mas agresivo ante el Liverpool, especialmente jugando en Anfield.

Un estadio conocido por su ambiente intimidante y la energía que transmite al equipo local. En la ida, el PSG dominó el primer tiempo, pero la falta de contundencia le costó caro.

Para la vuelta, será fundamental que jugadores como Bradley Barcola Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia estén más sincronizados y aprovechen mejor las oportunidades de gol.

No basta con generar ocasiones, el equipo debe ser letal de cara al arco y aprovechar al máximo cada llegada.


(Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

1. Imponer una mentalidad ganadora y creer en la remontada

El aspecto más importante para el PSG será la mentalidad con la que enfrente el partido.

Ya en la temporada pasada, el equipo de Luis Enrique se vio en una situación similar en los cuartos de final ante el FC Barcelona, perdiendo la ida 3-2 en el Parque de los Príncipes y logrando una espectacular remontada en condición de visitantes con un 4-1.

Aquel partido fue una demostración del carácter y la competitividad que Luis Enrique ha inculcado en su equipo, y ahora deberá transmitir ese mismo espíritu para buscar otra remontada histórica en Anfield.

El PSG ha demostrado que puede competir sin depender de grandes figuras, pero necesita creerse que es un equipo capaz de ganar en los momentos decisivos.

A pesar del golpe que significó la derrota en la ida, la confianza del club y su afición sigue intacta.

El presidente Nasser Al-Khelaïfi y toda la hinchada parisina creen en la capacidad de Luis Enrique para diseñar la estrategia perfecta que permita darle vuelta a la eliminatoria. El 11 de marzo será el momento de demostrarlo en el campo.