PSG: Puntos débiles a corregir de inmediato

(Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Primer objetivo cumplido: ganar el derbi ante el Lyon. Ahora, la siguiente meta del PSG es superar al Liverpool en la Champions League.

Con esta victoria, el conjunto parisino acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota ante el Olympique de Lyon.

Siendo el líder de la Ligue 1 y compitiendo en la Champions League y la Coupe de France, el PSG atraviesa su mejor momento futbolístico.

Luis Enrique lo sabe, y por eso el entrenador español aclaró: “Estamos listos”.

Sin embargo, el encuentro del pasado domingo dejó en evidencia dos grandes falencias del 12 veces campeón de la Ligue 1.


J. Azouze, Teampics, GettyImages/PSG

Dos aspectos que el PSG debe corregir para enfrentar al Liverpool

Retroceso tras pérdida

Desde las divisiones juveniles, los futbolistas son entrenados para recuperar la pelota rápidamente tras una pérdida. Sin embargo, al priorizar la presión inmediata, el PSG descuida las marcas y deja espacios para el rival.

Esto quedó en evidencia en el primer gol del Lyon. El PSG atacaba por la banda con João Neves, pero el georgiano perdió el balón y los locales iniciaron el contraataque con Thiago Almada.

Ante esta situación, el PSG retrocedió de manera desordenada, dejando espacios para que Georges Mikautadze condujera con tranquilidad. Sin presión, el delantero georgiano dejó atrás a un defensor con una gambeta y habilitó a Cherki, quien marcó el primer gol del Lyon.

Este mismo error ante el Liverpool podría tener consecuencias similares, sobre todo considerando la velocidad y explosividad de los extremos del equipo inglés.

Por ello, Luis Enrique debe trabajar en el posicionamiento defensivo para evitar que estas situaciones se repitan.


(Photo by Christian Bruna/Getty Images for Qatar Airways)

Seguimiento de marcas

El tercer gol del Lyon llegó tras un mal despeje del PSG, que permitió la recuperación de “Les Gones”. Como en el primer tanto, los parisinos tardaron en replegarse y, además, perdieron las marcas.

Esto derivó en un centro preciso de Maitland-Niles que finalizó en un cabezazo sensacional de Tolisso.

El Liverpool cuenta con delanteros y centrales expertos en el juego aéreo, además de extremos y laterales con gran técnica para colocar centros peligrosos.

Conociendo estas fortalezas de los Reds, el PSG debe plantear un partido defensivamente perfecto.

En un partido de Champions League, un error puede ser letal, y el Liverpool no suele perdonar.


Los próximos partidos antes de la Champions

Este miércoles, el PSG se enfrentará al Stade Briochin por los cuartos de final de la Coupe de France. En caso de avanzar, su rival en semifinales surgirá del duelo entre Cannes y Guingamp. (Sofascore)

Tan solo tres días después, el club parisino recibirá al Lille por la fecha 24 de la Ligue 1.

Ambos partidos servirán como preparación para corregir errores y llegar en la mejor forma posible al duelo contra el Liverpool.