,

¡Victoria contra el AC Milan! El PSG gana la AMOS Cup (2-0)

PSG

El PSG ha ganado la AMOS Cup tras vencer al AC Milan por 2-1, convirtiéndose en el cuarto club en la historia del torneo en levantar el trofeo. Por primera vez, el club parisino ha ganado este título y se ha convertido en el cuarto equipo en hacerlo también, siendo los primeros Montpellier, Arsenal y Bayern de Múnich.

Después de su participación en la Copa del Mundo, Gerard Precheur hizo que Karchaoui, Geyoro, Martens y Groenen regresaran a la alineación titular.

PSG

A pesar de la presencia de Geyoro, Baltimore recibió por sorpresa el brazalete de capitán, ya que había sido la candidata elegida para toda la pretemporada.

Los primeros 45 minutos tuvieron un comienzo perfecto para el PSG cuando Sandy Baltimore anotó un doblete para darle a su equipo la ventaja de 2-0 antes del descanso. El primer gol llegó tras un intento de Martens, que terminó anotando Baltimore y el segundo tras un centro de Karchaoui.

Faltando pocos minutos para el silbatazo final, el AC Milan volvió al partido en el minuto 83 después de que un tiro libre provocara el gol de Laurent, pero no fue más que un gol de consolación para el club milanés. Ahora el PSG ha completado su calendario de pretemporada, en el que perdió, empató, consiguió tres victorias y por supuesto, obtuvo un trofeo.

El próximo paso para París es otra final, ya que se enfrentará al campeón de Liga y Copa del año pasado, el Lyon. El Trofeo de Campeones tendrá lugar el 10 de septiembre. Lyon siempre será un trabajo difícil para París, especialmente con las nuevas incorporaciones al equipo, sobre todo la ex del PSG, Kadidiatou Diani. Pero, después de levantar la Copa AMOS, tal vez París afronte este partido con una inyección de confianza.

Una pretemporada exitosa para el PSG

Tras la victoria, tanto Gerard Precheur como Sandy Baltimore hablaron con el sitio web oficial del PSG. Précheur comenzó diciendo: “Es una gran satisfacción haber ganado. El Paris Saint-Germain necesita trofeos, así que los aceptaremos. Este es un gran torneo y lo hemos ganado jugando bien”.

“Ha sido una pretemporada buena y exitosa; hemos mejorado mucho desde el partido contra Le Havre. Jugamos bien contra el PSV y Montpellier y sufrimos un poco contra el Liverpool, pero hoy reaccionamos perfectamente”, concluyó el entrenador.

Sandy Baltimore continuó: “Trabajamos duro desde el comienzo de la pretemporada y se pudo ver en este partido. La segunda mitad fue un poco más difícil, pero en general nos mantuvimos unidas y al final salió bien”.

Parisinos.net | Marisa Alcantar