Mientras el PSG y el FC Barcelona están preparando sus cuartos de final de la Champions League, las autoridades también lo están haciendo. Este lunes, se llevó a cabo una reunión al respecto para afinar el contexto de seguridad en torno al encuentro.
A dos días del enfrentamiento entre el PSG y el FC Barcelona que se disputará este miércoles en el Parc des Princes, se celebró la reunión de seguridad para la organización del partido. Al terminar esta reunión, nuestros colegas de L’Équipe confirman que el partido ha sido clasificado en el nivel 2 de 5 por las autoridades competentes.
Se espera que alrededor de 2,000 catalanes llenen el sector visitante del Parc des Princes. Según la policía española, los aficionados más agresivos del FC Barcelona no deberían estar presentes, lo que lleva a las autoridades francesas a creer que la seguridad debería estar garantizada sin dificultades.
Bajo la amenaza de una suspensión y, por lo tanto, de un partido a puerta cerrada para una posible semifinal, el CUP no debería usar pirotecnia en las gradas, pero según L’Équipe, el Colectivo Ultras Paris podría encenderla fuera del estadio Rouge & Bleu.
Es en este contexto que se movilizarán cuatro fuerzas de 80 a 100 hombres cada una: tres para los alrededores del Parc des Princes y una para la ciudad de París, por si acaso. La Dirección Nacional de Lucha contra el Hooliganismo (DNLH) califica el encuentro como nivel 2 de 5 y, por lo tanto, estima el riesgo de incidentes como “bajo”.
Parisinos.net | Manuel Meza