¿Saldrá Kylian Mbappé del PSG este verano?

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé ha enviado una carta formal al Paris Saint-Germain el lunes por la tarde, informando que no aceptará la opción para extender su contrato por un año más hasta 2025, según un informe de L’Équipe.

Se ha formado un desarrollo extraordinario en la ‘novela’ interminable que rodea el futuro de la estrella de Francia. El medio citado dio la noticia el mes pasado de que era poco probable que Mbappé aceptara dicha opción, pero ahora el jugador ha tomado la iniciativa de informar oficialmente a su club de su decisión.

Kylian Mbappé

El PSG, listo para decir adiós a Kylian Mbappé este verano

Mbappé será agente libre en junio de 2024, y el PSG podría perder a su jugador estrella. Según L’Équipe, la directiva del club está sorprendida por el accionar de Kylian, ya que sintieron que las negociaciones sobre una nueva renovación de contrato estaban en un estado “positivo”.

El PSG no había considerado previamente la idea de vender al jugador este verano. Ahora, según los informes, los campeones de la Ligue 1 están cansados ​​de la situación y preparados para tomar una decisión dura.

Desde el punto de vista del PSG, o Mbappé renueva su contrato o será vendido. Bajo ninguna circunstancia se permitirá que el delantero francés se vaya gratis, afirma el diario deportivo francés. Hace unos días circuló un vídeo del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que respondía “sí, pero no este año” a un aficionado cuando le preguntaron si el Madrid ficharía a Mbappé.

Tras la noticia del lunes, el presidente del Real Madrid, podría cambiar de opinión. Los propietarios qataríes del PSG están confundidos por este último desarrollo: estaban dispuestos a hacer esfuerzos significativos para renovar el contrato de Kylian incluso dándole participaciones en ciertas inversiones estatales qataríes, similar a lo que el Inter Miami ha hecho con Lionel Messi.

Parisinos.net | Marisa Alcantar