,

Kylian Mbappé termina la temporada como máximo goleador de la Ligue 1

Kylian Mbappé

El delantero del PSG y campeón del mundo con Francia, Kylian Mbappé, cerró la temporada 2022/23 a lo grande anotando uno de los dos goles parisinos ante el Clermont (2-3) en su camino a los 29 goles, suficientes para alzarse con el título de máximo goleador de la Ligue 1 para esta campaña.

Mbappé recibió el prestigioso premio luego de su destacada actuación en el partido contra Clermont en la jornada 38. Su gol lo ayudó a llegar a los 29 en el año y eso significó un quinto título de máximo goleador consecutivo que se abrió camino hacia la vitrina de trofeos personales del jugador.

A lo largo de la temporada, el delantero parisino mostró su excepcional destreza goleadora, encontrando el fondo de la red 29 veces en 34 partidos. Este notable logro marca su quinta victoria consecutiva en esta distinción individual, algo que solo se ha hecho una vez antes en la historia de la primera división francesa.

Al asegurarse el primer puesto, Mbappé superó a otros jugadores talentosos de la liga, incluidos Alexandre Lacazette (Lyon, 27 goles) y Jonathan David (Lille, 24).

Parisinos.net