A tan solo días de que cierre el mercado de fichajes, el PSG se encuentra en la recta final de su reestructuración. Uno de los nombres que más suena para salir es el de Manuel Ugarte.
El centrocampista uruguayo, que llegó al club parisino hace apenas un año, está muy cerca de unirse a las filas del Manchester United, en lo que podría ser una de las operaciones más rápidas y efectivas de este mercado.
Con dos victorias en sus primeras jornadas de la Ligue 1 (1-4 contra Le Havre y 6-0 frente a Montpellier), el PSG se prepara para su próximo encuentro contra el LOSC el 1 de septiembre. Este día coincide con el cierre del mercado de fichajes, por lo que se esperan movimientos de última hora en el plantel parisino.
Si bien el club sigue abierto a la incorporación de nuevos refuerzos, también está buscando liberar espacio en su plantilla. Manuel Ugarte, quien no ha logrado consolidarse como titular, ha decidido que es momento de buscar nuevos horizontes.
Según informa el diario uruguayo El País, las negociaciones entre el PSG y Manchester United están prácticamente cerradas. Este traspaso permitiría al PSG recuperar los 60 millones de euros que invirtió en Ugarte hace un año, lo cual sería un alivio para las arcas del club. La operación está sujeta a la venta de Scott McTominay, jugador del Manchester United, quien podría ser transferido al Napoli por 30 millones de euros, lo que desbloquearía la llegada de Ugarte a Old Trafford.
Sin embargo, si la venta de McTominay no se concreta, el PSG y Manchester United están dispuestos a explorar la opción de un préstamo con obligación de compra para el uruguayo. Con el tiempo corriendo, el PSG espera resolver esta situación lo antes posible, permitiendo a Ugarte continuar su carrera en la Premier League y al club parisino centrarse en los desafíos que vienen en la temporada.