Durante este mercado de fichajes, el PSG ha asegurado la llegada de tres nuevos jugadores, y la incorporación de Désiré Doué parece estar en camino. Sin embargo, también se esperan movimientos en cuanto a salidas del club parisino.
Tras la contratación de Matvey Safonov, el PSG ha incorporado a João Neves y a Willian Pacho. Estas tres adquisiciones se suman a la llegada de Gabriel Moscardo, programada desde el invierno pasado. Con el mediocampo reforzado, la presencia de Manuel Ugarte, quien aparentemente no encaja en los planes de Luis Enrique, ya no es necesaria en el Campus PSG ni en el vestuario parisino.
En este sentido, el club capitalino busca encontrar una salida para su jugador, adquirido hace un año por 60 millones de euros, el monto de su cláusula de rescisión con el Sporting de Portugal. Para ilustrar la situación del uruguayo en el grupo de Luis Enrique, Loïc Tanzi, periodista de L’Equipe, mencionó este martes que Ugarte ha sido relegado durante los entrenamientos, lo que hace que su salida sea casi inevitable.
Su tiempo de juego podría reducirse aún más, en beneficio de João Neves. ¿Qué tienen en común estos dos jugadores? Su agente, Jorge Mendes, quien podría no aceptar que ambos compitan directamente, lo que podría llevar a uno de ellos, en este caso Ugarte, a ser relegado al banquillo.
Desde hace varias semanas, según diversas fuentes de la prensa, Manuel Ugarte ya habría llegado a un acuerdo con el Manchester United. Sin embargo, las negociaciones entre el PSG y los Red Devils son lo que está frenando el avance del traspaso.
Jorge Mendes se encuentra actualmente en el norte de Inglaterra buscando una solución que permita al Manchester United realizar la operación, ya sea ajustando el precio de Ugarte o vendiendo a otro jugador para generar ingresos.
Esta información ha sido compartida por el periodista especialista en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, y confirmada por Florian Plettenberg. Ambos subrayan que el acuerdo entre el jugador y el Manchester United está hecho, pero que las negociaciones entre los clubes siguen siendo complicadas, aunque Jorge Mendes está decidido a cerrar esta operación.