,

PSG y Lyon disputarán la final de la Copa de Francia

Calendario del PSG

La final de la Copa de Francia ya tiene a los dos equipos que disputarán el último partido del campeonato. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Esta Copa de Francia se disputará entre dos de los clubes más importantes en la historia del fútbol francés. PSG y el Olympique de Lyon se verán las caras en la final de este campeonato local, donde se espera un encuentro bastante parejo ya que el Lyon espera llevarse un campeonato esta temporada y el Paris Saint-Germain quiere conquistar toda Francia este año.

El Paris Saint-Germain logró acceder a la final tras derrotar al Stade de Rennes en el Parque de los Príncipes con un marcador de 1-0. Mientras que el Lyon se impuso ante el Valenciennes FC en una goleada de 3-0 para obtener su boleto a la gran final de la Copa de Francia.

Ya se conoce la fecha para disputar la final de la Copa de Francia

La cita para la final será el próximo 25 de mayo en el estadio Pierre-Mauroy. La casa del Lille es la sede para este partido y al no existir localía, el factor hinchada jugará para ambos clubes de la misma forma. Sin embargo, previo a este encuentro, el Paris Saint-Germain parece ser el claro favorito para llevarse nuevamente este campeonato, dada la situación actual de ambos clubes en la temporada.

A falta de un mes y algunos días para esta final, el PSG tiene todavía un exhausto trayecto en la temporada, ya que su actividad tanto en la UEFA Champions League como en la Ligue 1 conllevan a una alta actividad competitiva de cara a esta final de Copa. Por otro lado, el Lyon solo se encuentra disputando la Ligue 1 y su posicionamiento en esta no es el más positivo. Sin embargo, su lucha por entrar en competiciones europeas lo llevará a un camino bastante largo para competir en la Ligue 1 y preparar su encuentro contra el PSG en la final de la Copa de Francia.


Parisinos.net | Oscar Cortes