,

PSG vs. Real Sociedad: Así llegan ambos equipos a este enfrentamiento

Llega la fecha más esperada por la comunidad futbolística: las fases finales de la UEFA Champions League. Uno de los partidos más destacados por las aficiones será el enfrentamiento entre PSG y Real Sociedad, un duelo sin precedentes que comenzará a escribirse el próximo 14 de febrero. En el Parque de los Príncipes, el PSG recibirá al club español para dar inicio a esta emocionante historia entre ambos equipos.

¿Cómo llegan al encuentro por los octavos de final la Real Sociedad y el PSG?

En una temporada de renovación para el PSG, tras experimentar cambios significativos tanto en el plantel de jugadores como en su dirección técnica, con la llegada de Luis Enrique, se ha evidenciado al club parisino fortaleciendo sus puntos más débiles de temporadas pasadas, como la defensa. Mientras tanto, la Real Sociedad ha experimentado altibajos en La Liga de España, ya que las lesiones han condicionado a la plantilla, llevándolos a resultados que se han caracterizado por una serie de empates, sin destacar tanto como lo hicieron el año pasado en la UEFA Champions League.

El PSG llegará este 14 de febrero como líder indiscutible de la Ligue 1, acumulando 50 puntos en tan solo 21 jornadas, lo que lo posiciona como el claro favorito para hacerse con el campeonato francés, especialmente tras los tropiezos de su perseguidor más cercano, el Niza. En contraste, la Real Sociedad llegará a este enfrentamiento ubicada en el séptimo lugar de la clasificación en el campeonato español, con 37 puntos en 24 jornadas. Además, de los 6 partidos disputados en el año, solo ha logrado ganar 1 duelo, lo cual es un factor preocupante para el club español.

Sin lugar a dudas, la Real Sociedad demostrará por qué merece estar en el Trofeo de Campeones, mientras que el PSG mostrará los frutos de su renovación respecto a temporadas anteriores, destacando su trabajo colectivo y brindando un espectáculo a la altura del nivel futbolístico de estos dos equipos, que se han establecido como dos de los mejores 16 equipos de Europa.

Parisinos.net | Oscar Cortes