,

PSG busca reforzar su mediocampo con esta joya portuguesa

Gonçalo Ramos PSG

Para Luis Enrique, el mediocampo del PSG la pasada temporada se vio reducido en la plantilla, por ende, la búsqueda ha llegado hasta este futbolista de 19 años.

Como ha sido habitual en los pasados mercados de fichajes, el PSG se ha interesado en seguir de cerca cómo se encuentra la liga de Portugal y ha dado con el blanco en cuanto a las especificaciones del jugador que buscaba. Para este caso, llegó nuevamente al Benfica para preguntar por la futura promesa de Portugal.

Se trata del futbolista João Neves, quien ha sido la revelación en el campeonato portugués. A sus 19 años, ha deslumbrado en el mediocampo del equipo, robándose las miradas por el rol defensivo que cumple, ocupando prácticamente cada espacio tanto defensivo como ofensivo.

Para Luis Enrique, el futbolista encajaría de manera perfecta en su equipo, donde debería ser una de las prioridades a fichar en este mercado. Si bien, lo ideal para el PSG siempre ha sido liberar a Vitinha en una zona más ofensiva, pero para esto, deberá cubrir la zona del volante defensivo y Joao Neves es la ficha perfecta para cumplir con el mediocampo del PSG.

João Neves y su temporada reveladora

La temporada para João Neves ha sido bastante positiva, con unos números que, a su edad y en dicha posición, van más allá de lo común. Disputó 55 partidos en la temporada, jugando en competiciones como la UEFA Champions League y Europa League, demostrando la categoría que maneja a su corta edad.

Además de su aporte goleador, que, si bien solo se dio en la Liga de Portugal, consiguió anotar en 33 partidos 3 goles y repartir 2 asistencias. En cuanto a las inferiores del Benfica, Joao Neves se consagró campeón de la UEFA Youth League en la temporada 21/22.

Con su gran potencial demostrado a lo largo de la temporada, João Neves también fue convocado para la EURO 2024 por Portugal, donde a sus 19 años disputará uno de los torneos más importantes a nivel de selecciones. El portugués sería un fichaje ideal para los parisinos y su precio, rondando los 60 millones de euros, se vuelve más atractivo para el club, y se espera acercarse cada vez más a João Neves.


Parisinos.net | Oscar Cortes