Luis Enrique podría dejar a Kylian Mbappé en el banquillo ante el Reims

PSG

Mientras el PSG se prepara para enfrentarse al Stade de Reims este domingo en el Parc des Princes para la jornada 25 de la Ligue 1, aún no se conoce la alineación del equipo parisino.

Con una cómoda ventaja de once puntos sobre Brest en lo más alto de la clasificación, París estaría considerando seriamente rotar su plantilla para preservar sus fuerzas de cara a los próximos compromisos, especialmente el cuarto de final de la Copa de Francia contra el Niza. Le Parisien ha publicado su alineación probable.

Sin Marquinhos, ¿y sin Mbappé?

En este contexto de rotación, Luis Enrique, el entrenador del PSG, podría optar por cuidar a algunos de sus jugadores clave. Marquinhos, que se lesionó en el tendón de Aquiles desde el partido contra Nantes el 17 de febrero, estará fuera por algunos días más. Marco Asensio, por otro lado, está en proceso de recuperación después de una lesión leve sufrida en el partido contra Mónaco el 1 de marzo, y podría regresar al grupo la próxima semana.

La gran incógnita radica, sin embargo, en la participación de Kylian Mbappé. Mientras Luis Enrique expresa su intención de preparar la próxima temporada, no descarta la posibilidad de dejar que el campeón del mundo de 2018 comience el partido en el banquillo. “¿Titular el domingo? Veremos según el clima. Si hace calor o no”, bromeó el exentrenador del FC Barcelona en rueda de prensa. Es posible que Gonçalo Ramos o Kolo Muani estén en el once inicial.

En el centro del campo, Manuel Ugarte podría ser titular después de haber sido suplente en los dos últimos partidos de la Champions League. En defensa, la gestión de los regresos de Achraf Hakimi, Nuno Mendes y Danilo Pereira será crucial para Luis Enrique, especialmente con el retorno de este último después de una lesión en el muslo.

A la espera de la oficialización de la alineación, los seguidores parisinos están pendientes de las elecciones de su entrenador y esperan que la profundidad de la plantilla pueda hacer frente a los jugadores del Reims.

La posible alineación del PSG según Le Parisien

  • Donnarumma – Soler, Danilo (cap.), Beraldo, Hernandez – Zaïre-Emery, Ugarte, Vitinha – Kolo Muani, Ramos, Lee.

Parisinos.net | Manuel Meza