, , ,

Luis Enrique quiere conseguir el primer triplete en la historia del PSG

El PSG cuenta con una historia de 53 años desde su fundación y durante todo este tiempo, el club nunca ha logrado obtener un triplete ganando los tres campeonatos más importantes que disputa.

Este año, el Paris Saint-Germain se encuentra disputando todas las competiciones en las cuales participa: la Ligue 1, la Copa de Francia y la UEFA Champions League. La consistencia que ha mostrado el PSG en esta temporada resalta en cada uno de estos torneos. Aunque la Ligue 1 parece estar prácticamente conquistada, salvo por algunas jornadas por disputar, parece imposible que se le escape este título al club parisino.

La consistencia del PSG en cada competición en esta temporada 2023/24 es notable

En la Copa de Francia, el club parisino ya se encuentra entre los 4 mejores de este campeonato, y la disputa de la semifinal será contra Rennes el próximo 3 de abril. La máxima competición europea está llegando a su recta final, donde el Paris Saint-Germain logró entrar entre los 8 mejores de esta competición y su rival en cuartos de final será el FC Barcelona.

Luis Enrique, en una entrevista realizada por Prime Video, fue preguntado sobre su opinión respecto a esta posible conquista del triplete con el PSG: “Vamos a intentarlo, con todo el corazón”, declaró el técnico español, dejando en la afición una esperanza sobre la nueva etapa que está viviendo el club, tanto en la gestión deportiva como en el campo de juego.

Los parisinos destacan de gran manera con las conquistas realizadas en la Ligue 1 y la Copa de Francia, pero su mayor anhelo gira en torno a la UEFA Champions League, donde esta se les ha negado durante varios años de historia, llegando incluso a la final en la temporada 2019/20, donde esta oportunidad fue caótica tras la victoria del Bayern Múnich. Sin embargo, el PSG sigue en pie en esta temporada con la ilusión de lograr conquistar el tan anhelado trofeo europeo.


Parisinos.net | Oscar Cortes