,

PSG vs. Niza (3-1): París es semifinalista en la Copa de Francia

Este 13 de marzo, el PSG derrotó por 3-1 al Niza en los cuartos de final de la UEFA Champions League, avanzando así a la siguiente ronda de la Copa de Francia.

El PSG llegaba a este enfrentamiento de cuartos de final con altas expectativas de ganar en este emocionante duelo de la Copa de Francia. Si bien, el Niza ha sido el único club en derrotar al PSG por Ligue 1, por lo cual nos ofrecía un panorama bastante atractivo de cara a la previa del encuentro, donde el resultado final se daría a favor de los parisinos.

El PSG demostró su jerarquía en el juego para avanzar a la semifinal

Un primer tiempo bastante dinámico para el PSG le permitió tomar las riendas del encuentro y romper el marcador con Kylian Mbappé anotando el 1-0 en el minuto 14′, seguido por Fabian Ruiz quien convirtió el 2-0 en el minuto 33′. Sin embargo, el Niza descontaría antes de finalizar el primer tiempo con un gol de Gaetan Laborde en el minuto 37′, dejando el marcador 2-1 al descanso.

En el segundo tiempo, el PSG demostró su jerarquía liquidando el encuentro con el gol de Lucas Belardo en el minuto 60′, siendo este su debut goleador como central brasileño en el Paris Saint-Germain. Se destacó la presencia de Kylian Mbappé durante todo el encuentro, quien, a pesar de tener un historial en la Ligue 1 donde no completaba todos los encuentros, logró llevar al PSG a la victoria en este partido crucial.

El Paris Saint-Germain enfrentará al Rennes por la semifinal de la Copa de Francia

El equipo ha logrado asegurar su lugar entre los 4 mejores clubes de este campeonato francés. Aunque la semifinal de la Copa de Francia ya tiene definido al rival del ganador entre PSG y Niza, el Rennes será el rival del PSG, después de ganar su encuentro contra Le Puy Foot 43.

El próximo 3 de abril, tendremos el tan esperado encuentro entre PSG y Rennes para saber quién avanzará a la final de este campeonato francés. Se espera que Luis Enrique logre llegar a su primera final como entrenador del Paris Saint-Germain, pero el Rennes no se quedará atrás y buscará sorprender en uno de los mejores encuentros del fútbol francés.


Parisinos.net | Oscar Cortes