,

Lucas Beraldo: “Firmar con el PSG fue un sentimiento único”

Durante el invierno pasado, el PSG reforzó su defensa con la firma de Lucas Beraldo. El nuevo jugador brasileño rápidamente se destacó, asegurando un lugar en la alineación titular. En una entrevista con el medio del club, discutió su llegada, adaptación y debut en la Champions League.

La llegada al Paris Saint-Germain:

“Firmar este contrato con el Paris Saint-Germain fue un sentimiento único. Toda mi familia y todos los cercanos estaban allí. Creo que no fue solo la realización de mi sueño, sino también el de todos mis seres queridos. Es muy gratificante representar a un club tan grande como el Paris Saint-Germain. Espero representarlo durante muchas temporadas más. Fue muy especial compartir el momento de la firma con mi padre, mi madre y mi prometida, comprometiéndome con París hasta 2028. He trabajado duro para llegar aquí, y es la realización de un sueño”.

Primeras impresiones dentro del grupo:

“Es algo completamente nuevo; antes, solo veía a estos jugadores en la televisión. Son los mejores jugadores del mundo, y estar en el campo y compartir estas sesiones de entrenamiento con ellos es sensacional. Especialmente durante la primera sesión de entrenamiento, me impresionó la calidad de todos los jugadores. Impresionante, creo que es la palabra que debo usar sobre la primera sesión que experimenté”.

Sobre el Campus PSG (centro de entrenamiento):

“Sí, es algo que nunca había visto en mi vida antes. Creo que es uno de los mayores centros de entrenamiento en Europa. Los campos, el personal, todo dentro del club… Me quedé asombrado”.

Adaptación al PSG y a París:

“Al principio, fue difícil porque llegué y comenzó a nevar. Pero Marquinhos me dijo: ‘Pasará’, y eso fue lo que sucedió. Ahora, el clima es agradable. Es algo bueno; me permite adaptarme aún mejor. Creo que todo sucedió muy rápido. No esperaba debutar tan rápido, justo en el primer partido del año y ganar un título directamente. Fue una sorpresa, y estoy muy agradecido con el entrenador, Marquinhos y todos los que me recibieron muy bien aquí y me hicieron sentir cómodo para que pudiera mostrar mi fútbol y ayudar al equipo”.

El primer partido dos días después de su llegada, y la recepción de los aficionados en el Parc des Princes:

“Sabía que iba a jugar, pero no sabía cómo los aficionados me recibirían. No sabía que me aplaudirían así, tan pronto como pisé el campo. Cada vez que tenía el balón, los aficionados aplaudían y gritaban mi nombre. Fue un verdadero sueño, y es muy gratificante vivir un momento así aquí. Fue un gran momento, no solo para mí, sino también para toda mi familia que estaba encantada de ver el reconocimiento que los aficionados me daban. Creo que me ayudó mucho, y todavía lo hace. Muestra lo bien que me recibieron los aficionados aquí, en el Paris Saint-Germain, y me dan la confianza para seguir adelante”.

La sensación en el Parc des Princes:

“La primera vez que vine, en 2019, ya estaba impresionado por los aficionados, por el estadio, y ahora, experimentar eso en el campo y escuchar a los aficionados cantar… Es realmente algo sensacional”.

Debut en la Champions League:

“Sentí que estaba viviendo un sueño. Creo que siempre he soñado con jugar en la Champions League desde que era niño. Pude escuchar el himno de la Champions League y disfrutar de ese momento de la mejor manera posible. Con todos los aficionados cantando, la atmósfera de una noche de Champions League en el Parc des Princes… Creo que todos los que sueñan con jugar al fútbol sueñan con jugar en la Champions League y representar a un gran club como el Paris Saint-Germain. Así que es un sueño hecho realidad para mí y mi familia.

Un partido de la Champions League siempre es muy difícil, muy intenso. Pero logramos hacer el trabajo. Logramos cumplir nuestro papel en casa y cumplir con las expectativas del entrenador. Ahora creo que debemos mantenernos con los pies en la tierra y seguir siendo humildes. No debemos relajarnos y pensar que somos mejores que los demás. Creo que esta forma de pensar también me ayuda a mantener los pies en la tierra y siempre estar concentrado en mi objetivo”.

La primera convocatoria a la selección nacional de Brasil:

“Creo que he estado esperando este momento toda mi vida. Poder vestir la camiseta de la selección nacional de Brasil es un sueño desde que era niño. Creo que todos los brasileños, como yo, han dicho que sueñan con ser futbolistas, que sueñan con vestir algún día la camiseta de la selección nacional de Brasil, y pude lograrlo rápidamente. Estoy muy feliz, y siempre quiero hacer más para establecerme en la selección nacional de Brasil, y no estar solo de forma intermitente. Espero honrar a mi país de la mejor manera posible”.

El primer gol ante el OGC Niza en la Copa de Francia:

“Todo lo que vi fue el balón que salía del pie de Vitinha y luego terminaba en el fondo de la red. Ni siquiera me di cuenta de que había marcado con la cabeza. Luego fui a celebrar el gol; fue increíble. Y creo que fue aún más especial porque este primer gol fue en casa, en el Parc des Princes, y los aficionados coreaban mi nombre. Fue simplemente increíble”.