,

Leny Yoro se unirá al PSG para la próxima temporada

En un acercamiento al mercado de fichajes, la joven promesa del Lille sigue siendo el gran atractivo de los grandes equipos de Europa, y el PSG se lanza por esta figura.

Tras una temporada con varias bajas en la defensa central, la búsqueda de un central es sumamente importante para el inicio de la temporada 2024/25, ya que Luis Enrique quiere tener al menos dos jugadores por posición en el club.

Una temporada impecable con 18 años

Con una gran actuación durante toda la temporada en el Lille, Leny Yoro, con 18 años de edad, se consolidó como la gran sorpresa en el fútbol francés, tras disputar, a su corta edad, un total de 40 partidos en esta temporada, anotando 3 goles como zaguero central: 2 en Ligue 1 y 1 en la UEFA Conference League.

El perfil del defensor francés es ideal para lo que busca el PSG: un jugador de gran talla, que gracias a su condición física también sea veloz y tenga una buena salida con el balón, como lo ha demostrado Leny Yoro en el Lille.

La balanza se inclina hacia París

La búsqueda de equipos como el Real Madrid por este jugador ha sido insaciable desde mitad de temporada, pero todo apunta a que el jugador buscará continuar su carrera deportiva en el Paris Saint-Germain, ya que los medios franceses confirman que Yoro ha convertido en su prioridad al PSG y se están llevando a cabo las conversaciones óptimas para hacer real este fichaje.

La Ligue 1 finalizó este 19 de mayo, con el PSG consagrándose campeón hace un par de fechas, y también se confirmó que el LOSC disputará al final los Play Off de la UEFA Champions League, corriendo el peligro de quedar eliminado y no disputar ninguna competición europea, un plus que se le agrega al club parisino para atraer más a Leny Yoro.


Parisinos.net | Oscar Cortes