La ventaja del PSG: Marsella jugó sin una de sus estrellas el Clásico

En un partido emocionante, PSG logro imponerse ante Olympique de Marsella en el Clásico frances.

Se esperaba que el entrenador español planteara un encuentro con cautela, ya que hace pocos días logró una gran victoria ante el Liverpool y necesitaba dosificar esfuerzos.

El equipo parisino no podrá contar con su capitán, Marquinhos, quien sufrió una lesión en la vuelta de los octavos de final.

Con jugadores en gran forma y Ousmane Dembélé como uno de los principales candidatos al Balón de Oro, el PSG parte como favorito para llevarse el clásico.

Además, los dirigidos por Luis Enrique recibieron una gran noticia esta semana y esto genero confianza en la plantilla para el partido.


COPENHAGEN, DENMARK – NOVEMBER 15: Pierre-Emile Hoejbjerg of Denmark applauds the fans after the UEFA Nations League 2024/25 League A Group A4 match between Denmark and Spain at on November 15, 2024 in Copenhagen, Denmark. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Pierre-Emile Højbjerg no estuvo presente contra el PSG

Posiblemente, una de las mejores noticias se dio para el París Saint-Germain.

El líder indiscutible del mediocampo del Marsella no jugará debido a una lesión en la pantorrilla y se espera que esté varias semanas de baja.

Esta ausencia represento una ventaja para Luis Enrique, ya que permitió al PSG tener un mayor control del partido.

Sin su principal arma en el centro del campo, el Marsella perdió solidez, lo que permitió a los parisinos jugar con mayor verticalidad y seguridad defensiva.

Højbjerg llegó cedido desde el Tottenham y rápidamente se convirtió en una pieza clave del once titular.

Gracias a su impacto, el Olympique de Marsella ha mostrado un nivel de juego superlativo y, junto al PSG, se ha consolidado como uno de los dos mejores equipos a nivel local.

Junto a Rabiot, Bennacer y Nadir, el Marsella formó un mediocampo capaz de generar juego, pero sin su pieza clave en defensa, el esquema podría desmoronarse.

LEER MÁS: El Manchester City quiere robarle al PSG a una de sus figuras


Luis Enrique acertó con su mediocampo

A menos de una semana del partido contra el Liverpool, Luis Enrique necesitaba rotar el equipo sin descuidar el resultado.

Ante la baja del mediocampista danés, el técnico opto por un mediocampo creativo y dinámico en la recuperación para no comprometer a la defensa.

Cabe recordar que el PSG se mantiene invicto frente al Marsella desde la llegada de Luis Enrique, con ahora 4 victorias consecutivas.