, ,

Kombouaré opina sobre Luis Enrique: “Él hace cosas que pocos entrenadores hacen”

La gestión de Kylian Mbappé por parte de Luis Enrique ha sido objeto de críticas en las últimas semanas, a pesar de los éxitos del PSG en la Ligue 1 y en competiciones europeas.

En medio de este revuelo el entrenador y exfutbolista francés, Antoine Kombouaré, ha salido en defensa del entrenador español, elogiando además su trabajo al frente del equipo parisino.

Kombouaré, presente en el Parc des Princes como consultor para Prime Video durante el partido contra el Reims, expresó su apoyo a Luis Enrique. Destacó la estrategia del entrenador, que parece estar preparando el futuro del equipo mientras mantiene a Mbappé en partidos clave de la Champions y la Copa de Francia.

“Estoy impresionado por el trabajo de Luis Enrique. Él hace cosas que pocos entrenadores hacen, aparte de Guardiola quizás. Me refiero a su manera de rotar la plantilla, de gestionar. Juzgaremos al final de la temporada, pero su capacidad para hacer que los jugadores, todos internacionales, acepten sus métodos y lo que les pide, eso me impresiona,” aseguró Kombouaré.

El francés lo comparó incluso con Guardiola, alabando su capacidad para gestionar un plantel repleto de estrellas internacionales y hacer que acepten sus métodos. La habilidad del técnico para inculcar un espíritu de presión constante en sus jugadores también fue destacada.

En cuanto a su propia experiencia en el PSG, Kombouaré reflexionó con calma. Aunque su salida del club en la temporada 2011-2012 fue abrupta, no guarda resentimientos. Reconoció la inevitabilidad de preparar el terreno para la llegada de Carlo Ancelotti, aunque lamenta no haber podido ver cómo habría terminado la temporada bajo su mando.

La defensa de Luis Enrique y las reflexiones de Kombouaré ofrecen una visión interesante sobre la gestión del PSG y la complejidad del mundo del fútbol profesional.


Parisinos.net | Marisa A.