Pese a que la calma parece reinar en las oficinas del PSG tras la reincorporación de Kylian Mbappé al primer equipo, la realidad es que la incertidumbre está más viva que nunca. Eso sí, la directiva parisina ya no se ‘romperá’ la cabeza.
El pasado 13 de agosto quedará marcado por el anuncio del PSG en el que explicaron que “tras conversaciones muy constructivas y positivas entre el club y Kylian Mbappé antes del partido vs. Lorient, el jugador fue reincorporado los entrenamientos del equipo”. Después de este comunicado, algunos medios incluso vaticinaron un principio de acuerdo entre París y el jugador en relación a la firma de nuevo contrato.
Pues bien, L’Équipe no se tardó mucho en rebobinar y explicar que el acuerdo entre el club y Mbappé no tenía nada que ver con la firma de un potencial nuevo contrato. Mientras pasa el tiempo y nos acercamos a los últimos diez días del mes, y con ello, del periodo estival de traspasos, Kylian Mbappé aparece en la convocatoria del PSG para visitar al Toulouse por la jornada 2 del campeonato francés.
El PSG ya vislumbra un futuro sin Kylian Mbappé: El jugador decidirá
Sin embargo, según nos confirman fuentes contactadas por Parisinos.net, el PSG ya visualiza un futuro sin su actual estrella, y se consideran capaces de trascender y alcanzar sus objetivos incluso sin el nativo de Bondy. Kylian Mbappé jugará la temporada 2023-2024 donde él quiera. Bajo ningún concepto pasará la campaña relegado al banquillo o a la grada. París o Madrid, él decide.
El cuadro de la capital francesa quiere renovar el contrato del nativo de Bondy. De hecho, el portal TuttoMercato revela que el jugador tiene una oferta de renovación hasta 2026 sobre la mesa, a falta de confirmación. Según nuestra información, el PSG espera una oferta del Real Madrid en la recta final del mercado. La directiva parisina estima que el cuadro merengue querrá limpiar su imagen tras sus previos intentos de llevarse a Mbappé, y por eso tendrían la intención de aparecer “tarde”.
Así las cosas, la postura del Paris Saint-Germain es clara: en el club jugarán únicamente futbolistas totalmente comprometidos con el proyecto. Si llega una oferta tardía del Real Madrid, considerarán la postura de Mbappé antes de aceptarla; si el francés es receptivo a ella, no dudarán en hacer caja por su traspaso. Pero si Kylian se niega, el PSG lo aceptará, y en lugar de apartarlo del primer equipo, se fijarán el objetivo de convencerlo de renovar su contrato en el transcurso de la temporada 2023-2024. Eso sí, la directiva parisina no piensa ofrecer locuras para convencerlo.
Poco a poco se acerca el final de este culebrón…
Parisinos.net | Manuel Meza