Mientras el Bayern lleva varias semanas activo en este tema, el PSG ha avanzado bastante en el potencial fichaje de Harry Kane, según se reporta en la prensa francesa. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi, cercano a su homólogo de los Spurs, Daniel Levy, sería incluso bastante optimista mientras que el delantero inglés no se cerraría a este escenario.
Aunque recientemente se reportó que Harry Kane (29) rechazó fichar por el Paris Saint-Germain, el posible giro de tuercas en torno a esta situación se va confirmando poco a poco, y dos nuevas fuentes evocan avances reales del PSG en esta complicada operación. Reacio durante mucho tiempo, el Tottenham parece haber aceptado la idea de vender a su capitán siempre que se cruce la barrera de los 100 M€, siendo este periodo estival de traspasos la última oportunidad de hacer caja para el cuadro londinense, ya que Kane no extenderá su contrato que caduca en 2024.
El PSG entonces puede contar con su presidente Nasser Al-Khelaïfi para avanzar en este archivo, y eso es exactamente lo que ha hecho recientemente el qatarí como explican L’Équipe y RMC. El presidente parisino tiene buenas relaciones con su homólogo de los Spurs, Daniel Levy, y el tema de Kane surge con regularidad. Según el citado diario deportivo, Al-Khelaïfi ha manifestado oficialmente, en las últimas horas, su deseo de fichar a Harry Kane durante este verano.
Como se informó desde hace unos días, es con Pini Zahavi a quien el PSG intenta persuadir. El intermediario intenta convencer a Daniel Levy de que es mejor para todos vender a Kane al PSG, más que al Bayern, por ejemplo, que es el otro gran club interesado en el delantero de 29 años. En esta carrera por el fichaje del delantero inglés, Nasser Al-Khelaïfi se muestra optimista según la prensa gala.
El PSG es una opción real para Harry Kane, pero aún necesitan convencerlo
Dicho lo cual, aún habrá que convencer a Harry Kane para que recale en París, lo que a veces parece ser la parte más complicada en esta operación. Durante mucho tiempo se ha considerado que este punto es el más bloqueado. RMC asegura así que el París discutió con el entorno del jugador, lo que le permitió renegociar al alza con el Bayern, una maniobra poco apreciada por los alemanes que ya están cayendo en la frustración por los deseos de Daniel Levy.
Sin embargo, Kane no está del todo seducido por la propuesta parisina por el momento, incluso aunque su esposa le habría preguntado por el alojamiento parisino, según RMC. Así las cosas, el inglés al menos está pensando en la idea de unirse a París, que ya es un gran primer paso. Solo si el jugador acepta, PSG y Tottenham entrarán en una fase decisiva de las negociaciones para su potencial traspaso.
Parisinos.net | Manuel Meza