El PSG continúa siendo protagonista en el mercado de fichajes, aunque no siempre es así solamente en materia de llegadas.
Los parisinos están a mitad de temporada, y mientras se mantienen vivos en todos los frentes, siguen surgiendo reportes de posibles traspasos.
Recientemente te contamos que Christopher Nkunku fue señalado como perdedor, por no poder ir al PSG, Manchester United o Bayern Múnich durante el mercado invernal.
Además, continuando en la Premier League, el PSG ha abandonado el interés en Bruno Guimarães, dando por finalizada su ventana de traspasos.
Eso sí, un club interesado en una de las más recientes estrellas del equipo parisino también es un conjunto inglés.
El Liverpool se fija en Désiré Doué
Según reportes del portal Anfield Watch, el Liverpool está siguiendo de cerca la situación de Désiré Doué, joven estrella del PSG.
El versátil futbolista de 19 años pasa por un gran momento con el Paris Saint-Germain, a pesar de distribuir sus minutos de juego en diferentes posiciones, y no siempre como titular.
Según el citado medio, Doué “está abierto” a salir del PSG, sobre todo porque la llegada de Khvicha Kvaratskhelia, del Napoli, representa una amenaza para su tiempo en cancha.
Anfield Watch detalla en su artículo que, de hecho, el Liverpool sigue de cerca a Doué desde su etapa en el Rennes, por lo que el interés no es nuevo.
Concluyen su reporte asegurando que el PSG no dejará ir al francés por menos de 50 M€, cifra que pagaron en agosto de 2024 para hacerse con sus servicios.
Kvaratskhelia no pone en riesgo la continuidad de Doué
Entendemos por qué un portal inglés, con información exclusiva sobre el Liverpool, podría ver la llegada de Khvicha Kvaratskhelia al PSG como una señal positiva para sus intentos de seducir a Doué.
Pero nuestros colegas ingleses quizá desconocen el ‘modus operandi’ de Luis Enrique. Y es que fichar a un jugador de la misma posición de otra pieza en la plantilla nunca ha sido indicativo de que se deshará del otro futbolista en cuestión.
De hecho, lo que ha hecho Luis Enrique en Ligue 1 desde la llegada de Kvaratskhelia es colocar a Doué como interior, en la parcela ancha.
Más que una salida hacia la Premier League, lo que veremos de Doué en los próximos meses va ser una transformación. El jugador es del gusto de Luis Enrique, y mientras sea así, va jugar.