,

Adiós rumores: Achraf Hakimi no tiene intención de salir del PSG

Aún bajo contrato hasta 2026, Achraf Hakimi no tiene la intención de dejar el PSG este verano. El club parisino incluso tiene la ambición de extender el contrato del internacional marroquí.

Llegado al PSG en el verano de 2021 por una suma de 60 millones de euros procedente del Inter de Milán, Achraf Hakimi se ha convertido en un elemento importante del equipo parisino. Y mientras que su compañero y amigo cercano Kylian Mbappé dejará el Rouge & Bleu al final de la temporada, el futuro del marroquí era incierto según algunos rumores. Pero finalmente, el jugador de 25 años tiene la intención de continuar la aventura bajo los cielos parisinos.

Real Madrid y Manchester City atentos a la situación de Hakimi

Según informa AS, Achraf Hakimi no tiene intención de dejar el PSG este verano y no ha solicitado su salida. El nativo de Madrid tiene la ambición de cumplir su contrato con el club de la capital, que finalizará en junio de 2026. Sin embargo, los dirigentes parisinos tienen como objetivo extender el contrato del exjugador del Inter.

“El club ya ha informado a los representantes del lateral derecho de su intención de discutir un nuevo contrato, pero las conversaciones aún no han comenzado”, señala el diario madrileño. Todavía no ha habido reuniones entre las dos partes para discutir este tema. El verano pasado, Achraf Hakimi tenía dudas sobre su futuro debido a la incertidumbre en torno al proyecto parisino con la partida de muchas estrellas (Sergio Ramos, Marco Verratti, Lionel Messi y Neymar Jr). Sin embargo, el lateral derecho fue tranquilizado por la llegada de Luis Enrique al banquillo. El técnico español le otorga gran importancia en su esquema de juego.

Pero si el PSG quiere extender el contrato de Achraf Hakimi, tendrá que tener cuidado con los clubes interesados en el número 2 del PSG. De hecho, según AS, el Real Madrid, su club de formación, estaría interesado en el regreso del jugador de 25 años. Con los contratos de Dani Carvajal en 2024 y Lucas Vázquez en 2025, el club merengue buscará fichajes en la posición de lateral derecho y podría estar interesado en la llegada de Achraf Hakimi en el verano de 2026.

Otro grande de Europa que sigue de cerca al internacional marroquí es el Manchester City. Ya interesados el verano pasado para compensar una posible salida de Kyle Walker al Bayern de Múnich, los Skyblues están vigilando la situación del jugador del PSG. Otros equipos también están interesados, pero el salario del jugador (aproximadamente 12 millones de euros al año) se percibe como un obstáculo. “Pero esta elección se tomará en 2026, según las reflexiones actuales del jugador y su entorno. Hasta entonces, quiere continuar su éxito en el PSG”, concluye la publicación española.


Parisinos.net | Manuel Meza