Los parones internacionales llegaron en buen momento para el PSG. Los campeones franceses siguen en camino hacia un triplete histórico y siguen siendo la fuerza dominante en el fútbol francés.
Si el equipo de Luis Enrique mantiene esta forma, los jugadores del club podrían entrar en la historia del PSG. Aquí, en Parisinos.net, analizamos tres cosas que hemos aprendido hasta ahora esta temporada.
1. El PSG juega mejor sin Neymar y Lionel Messi
El equipo de Luis Enrique juega más como un equipo sin el trío estelar de Neymar, Messi y Mbappé. Una razón detrás de esto es que ninguno de los tres superestrellas gustaba de retroceder, lo que dejaba al PSG muy vulnerable en el contraataque.
Otra razón para esto es que esos tres atacantes jugaban como individuos, respaldándose a sí mismos para ganar partidos por su cuenta. Sin Messi y Neymar, hay menos egos en el equipo, lo que es bueno ya que hay menos presión en el equipo sin el incentivo de complacer a Neymar o Messi.
2. Los fichajes de verano han impresionado
Las contrataciones de verano del PSG no han tardado en adaptarse al equipo. Manuel Ugarte ha sido un gran mentor para la generación de Warren Zaire-Emery, Ousmane Dembélé es uno de los mejores creadores de Europa, Randal Kolo Muani ha aportado su cuota de goles y Gonçalo Ramos ha sido un sustituto más que adecuado para Kolo Muani.
La única incorporación que ha decepcionado es Milan Skriniar. El eslovaco no ha jugado a su mejor nivel en el club francés, lo que es sorprendente dada la exitosa etapa que tuvo en el Inter de Milán.
3. Los jóvenes están floreciendo
Los campeones franceses tienen numerosos jugadores que están destacando a pesar de su corta edad. Warren Zaire Emery (18) ha progresado inmensamente en esta campaña.
Vitinha (24) ha mejorado su rendimiento respecto a la campaña anterior, Barcola (21) ha sido una pieza crucial en el ataque del PSG y Manuel Ugarte (22) ha encontrado la vida fácil desde que se unió al club procedente del Sporting de Lisboa.