Durante el mercado de invierno, el PSG podría asegurarse los servicios de dos jóvenes talentos brasileños, Gabriel Moscardo y Lucas Beraldo. Respecto al primero, el futuro presidente del Corinthians, Augusto Melo, está molesto con su predecesor por la posible salida del centrocampista.
En enero, el PSG buscará fortalecerse con dos prometedores jugadores brasileños: el centrocampista Gabriel Moscardo (18 años), actualmente en Corinthians, y Lucas Beraldo, defensor central de São Paulo (20 años). En el caso del centrocampista, ambos clubes estarían cerca de llegar a un acuerdo para un traspaso de alrededor de 25 millones de euros (22 millones más tres en bonificaciones).
Aunque se había especulado con la posibilidad de que Moscardo firmara con París pero permaneciera en Brasil hasta el final de la temporada, ahora parece que se unirá al equipo francés. Augusto Melo, el nuevo presidente del club auriverde, no tenía la intención de desprenderse de esta joya. El dirigente expresó su descontento con la decisión de su predecesor, Dulio Monteiro, en declaraciones a ESPN Brasil.
Melo declaró: “Este jugador tiene un contrato. Todos los demás jugadores vieron aumentar sus salarios y sus cláusulas de rescisión. ¿Por qué no hicieron lo mismo con él? Cuando el presidente actual me llamó para hablar de esto, le dije que estaba en contra de su salida. No quiero venderlo. El chico ha tenido tres, cuatro meses buenos. Incluso hablé con el jugador.”
Agusto declara que incluso habló con el jugador y le dijo que estaba en contra de su transferencia, pues Moscardo aún tenía mucho que dar al Corinthians. Para finalizar Melo comentó:
“Me mantuve firme en no querer venderlo. Hubo otra conversación, volví a rechazar una oferta de 20 millones de euros, pero no conocíamos la cláusula de rescisión. Lamentablemente, el hecho es que hoy el monto de la cláusula de rescisión es inferior a lo que nos ofrecen (…) Esto no volverá a suceder en 2024; estaremos muy atentos a los contratos…”
Parisinos.net | Marisa Alcantar