Zinedine Zidane, la figura tranquilizadora que busca el PSG

Zinedine Zidane

Zinedine Zidane sigue siendo prioridad para el PSG. Aunque Christophe Galtier tiene la intención de seguir siendo el entrenador la próxima temporada, su posición se ha vuelto más precaria tras la eliminación prematura de la Champions League.

Según L’Équipe, el único escenario en el que el ex entrenador del Saint-Étienne permanecería en la capital francesa para su segunda y última temporada sería si la directiva del club no pudiera asegurar a su objetivo para el banquillo.

Se espera que el asesor deportivo Luís Campos tenga menos voz en el nombramiento del nuevo entrenador como lo hizo cuando llegó por primera vez el año pasado. Esta vez, los propietarios qataríes pretenden tener una mayor influencia, aunque tendrán cuidado de no pisar demasiado los pies de Campos.

Zinedine Zidane al PSG

Zinedine Zidane sigue siendo la opción número 1

Tal y como están las cosas, el directivo portugués no está oficialmente en la búsqueda de un nuevo entrenador, pero está atento a posibles candidatos.

L’Équipe agrega que Zinedine Zidane sigue siendo la opción número uno: los propietarios creen que ahora tienen más posibilidades de traer a la leyenda ahora que sus esperanzas de dirigir la selección francesa terminaron con la renovación de Didier Deschamps.

El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, se ha reunido con los propietarios para discutir los cambios que se realizarán y siguen también de cerca a Thiago Motta, excentrocampista del PSG que ha impresionado en el Bolonia esta temporada, aunque hay dudas sobre si querría trabajar con Luís Campos.

José Mourinho estaría más en línea con lo que busca el asesor deportivo, y el entrenador de la Roma está abierto a ofertas; sin embargo, los propietarios Qataríes buscan una figura tranquilizadora después de un año tumultuoso.

Parisinos.net | Marisa Alcantar