Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial, el nombramiento de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG es casi una formalidad, aunque las conversaciones en curso sobre la rescisión del contrato de Christophe Galtier aparentemente siguen siendo un obstáculo.
El ex entrenador del Barcelona se hará cargo del campeón de la Ligue 1 a partir de este verano. Sin embargo, aún existen dudas sobre la composición de su cuerpo técnico. Según L’Équipe, hay indicios de desacuerdos entre Luis Enrique y el asesor deportivo del PSG, Luís Campos, en este tema. Se espera que el técnico llegue con tres o cuatro ayudantes, un equipo que podría incluir a Aitor Unzué, ex jefe de análisis de la selección española, así como al ex fisioterapeuta Rafel Pol.
Sin embargo, Campos ya ha conseguido asegurar el futuro del equipo médico que trajo consigo el pasado verano, a saber, Pedro Gómez y Alberto Piernas. Esto pese a la inminente salida de Galtier. También permanecerá el videoanalista Isidro Ramón, tal y como se acordó con el entrenador entrante.
También se dice que el directivo portugués insiste en mantener a João Sacramento como asistente del entrenador. El estratega de 34 años había sido mano derecha de Christophe Galtier tanto en Lille como en el PSG. Sin embargo, Luis Enrique no querría tener a Sacramento en su staff.
Parisinos.net | Manuel Meza
[…] nuevo centro de formación. Su primera tarea será congeniar con el asesor deportivo Luís Campos, tanto en la composición de su cuerpo técnico como de su plantilla. RMC y L’Équipe también agregan que Nasser Al-Khelaïfi también estará en el lugar mañana […]