Xavi Simons traza su plan para triunfar en el PSG

Xavi Simons PSG

Según Sky Alemania, la cesión de Xavi Simons (20) al RB Leipzig está cerca de completarse. No se incluirá ninguna opción de compra, y ahora se espera que el neerlandés regrese a París en el verano de 2024.

El regreso a París de Xavi Simons será muy breve. Este domingo, el centrocampista ofensivo de 20 años dejó al PSV Eindhoven para incorporarse al PSG, que tenía una cláusula de recompra, evidentemente favorable, estimada en unos 6 millones de euros. La opción de enviarlo a préstamo ha sonado en las últimas horas, y el neerlandés tiene muchas posibilidades de no jugar a las órdenes de Luis Enrique la próxima temporada.

A tenor de la información manejada por Fabrizio Romano, L’Équipe y Sky Alemania, el RB Leipzig es el favorito para recibir al máximo goleador de la liga holandesa. Según Sky, esta cesión está incluso a punto de formalizarse y, salvo sorpresa, Xavi Simons jugará en el conjunto residente de la Bundesliga durante la temporada 2023-2024.

Fabrizio Romano afirma que no hay posibilidad de que el RB Leipzig tenga una opción de compra en la cesión del jugador, y señala que Xavi Simons volverá al PSG en 2024 para formar parte de un proyecto a largo plazo con los parisinos. Por su parte, el jugador dejó entrever que comunicaría algo sobre su futuro a las 14:00 horas de este lunes a través de Instagram. Por lo tanto, esta breve ‘saga’ debe aclararse en breve.

Parisinos.net | Manuel Meza