Xavi Simons escuchará la oferta del PSG

Xavi Simons PSG

Según informa Fabrizio Romano, Xavi Simons (20) escuchará la propuesta del PSG antes de tomar cualquier decisión en torno a su futuro. El delantero neerlandés tuvo una temporada de ensueño en el PSV, y es pretendido por grandes clubes del Viejo Continente.

El periodista citado reportó hace unas semanas que el Paris Saint-Germain goza de una cláusula para ‘repescar’ a Simons por menos de 12 M€, concretamente unos 6 M€. Así las cosas, el cuadro residente del Parque de los Príncipes tiene la oportunidad de certificar el fichaje de un futbolista por alrededor de la séptima parte de su valor de mercado.

No obstante, la pelota está en el tejado de Simons. El talentoso futbolista tiene la última palabra, y aunque, según L’Équipe, no es indiferente a la idea de regresar a París, espera garantías de que asumirá un rol importante en el equipo. Ahora que el proyecto del PSG se ha estabilizado con la llegada de Luis Enrique, es posible que el estratega español intervenga en las conversaciones con el entorno del jugador.

Xavi Simons anotó 20 goles y repartió 9 asistencias en 43 partidos con el PSV en todas las competiciones durante la temporada 2022-2023, siendo una de las piezas más decisivas del conjunto neerlandés.

Parisinos.net | Manuel Meza