Recién convocado por Didier Deschamps para integrar la Selección de Francia, el mediocampista del PSG, Warren Zaïre-Emery experimenta un ascenso vertiginoso esta temporada, a pesar de seguir siendo un estudiante de bachillerato. Su desarrollo refleja la notable precocidad del centrocampista.
Pocos minutos después del anuncio de la convocatoria de Didier Deschamps, Warren Zaïre-Emery regresó rápidamente a su rutina escolar. Tras celebrar con algunos de sus compañeros de equipo y compatriotas franceses, como Kimpembe o Mbappé, quienes ahora comparten la experiencia con él, las cámaras del PSG capturaron un momento encantador en el que el joven de 17 años llega tarde a clases después de seguir la selección del entrenador.
Tan increíble como pueda parecer, además de ser uno de los titulares indiscutibles del PSG, el capitán de la selección juvenil y ahora internacional con la selección absoluta, Warren Zaïre-Emery, también es estudiante de último año de bachillerato en la especialidad de Ciencias y Tecnologías del Management et de la Gestion (STMG). Nacido en 2006, el jugador formado en la capital continúa asistiendo regularmente a sus clases junto con los entrenamientos, partidos y desplazamientos de su club y la selección. Esta doble responsabilidad destaca una vez más la precoz madurez del jugador.
“No es fácil. Voy al entrenamiento por la mañana y luego tengo clases por la tarde y estudio por la noche”, confesó Warren Zaïre-Emery la temporada pasada. El ritmo no ha cambiado, y el centrocampista parisino continúa asistiendo a bloques de cuatro horas por la tarde junto a Ethan Mbappé, también nacido en 2006 y estudiante de último año. Según Le Figaro, es común ver al nativo de Montreuil revisando y haciendo sus deberes en el hotel la noche anterior a un partido del PSG.
Considerado humilde, trabajador y maduro por Luis Enrique, Thierry Henry y Zoumana Camara, Warren Zaïre-Emery lleva un estilo de vida frenético entre su faceta como futbolista y estudiante de secundaria. “La gente no se da cuenta del ritmo frenético de Warren. Es una vida a 500 por hora. Pero aún así, no descuida nada”, confiesa alguien cercano a él vía Le Figaro. Inmune a la presión y al cansancio, Zaïre-Emery es apodado “El robot” por varios de sus compañeros de equipo en el PSG.
Aunque Didier Deschamps ha confirmado la posible presencia de Warren Zaïre-Emery en la selección francesa para la Euro 2024, que comienza el 14 de junio en Alemania, el parisino tendrá que organizar sus exámenes de bachillerato programados nacionalmente durante el campeonato europeo. Una situación curiosa.
Parisinos.net | Manuel Meza