Warren Zaïre-Emery, centrocampista titular del PSG de solo 17 años, está entre los cuatro finalistas franceses para el premio Golden Boy.
Zaïre-Emery irrumpió en la plantilla del PSG la temporada pasada y, a pesar de un cambio de entrenador y una mayor cantidad de jugadores en el mediocampo, el francés ha consolidado su lugar en el once titular. Recientemente fue elegido capitán de la selección francesa sub-21, mientras que el técnico de Les Bleus, Didier Deschamps, dijo que ya está siendo considerado para una convocatoria con la selección mayor.
Otro jugador que está llamando a la puerta de la selección de Francia es el ex delantero del Stade de Rennes, Mathys Tel Tel. El francés suma seis goles en sólo 318 minutos con el Bayern de Múnich. Aunque Deschamps dijo que está más lejos de una convocatoria que Zaïre-Emery, Tel ha mantenido un estado de forma impresionante.
Además de Zaïre-Emery y Tel, Lucas Gourna-Douath del Red Bull Salzburg y Andy Diouf del RC Lens también están en la lista final de 25 jugadores. Este último impresionó con el FC Basel la temporada pasada antes de asegurar su regreso a la Ligue 1. El premio se otorga al “mejor” jugador sub-21 de Europa. Gavi, del FC Barcelona, es el actual poseedor del premio.
Parisinos.net | Manuel Meza