La tensión entre los Ultras del PSG y la directiva sigue creciendo tras las protestas frente a la sede del club la semana pasada que culminaron con un grupo de aficionados acudiendo a la casa de Neymar para pedir la salida del delantero brasileño.
Aunque el presidente del Collectif Ultras Paris (CUP), Romain Mabille, había manifestado su desaprobación por ir a las casas de los jugadores, el grupo en su conjunto fue sancionado por los dirigentes de la liga. Esto se hizo efectivo el domingo, cuando se cancelaron las entradas asignados a la CUP para el viaje a Troyes. A inicios de semana, la CUP informó que el martes se realizaría una reunión con el club.
Hoy, un día después de la reunión en cuestión, el colectivo ha anunciado que cesará todas sus actividades hasta nuevo aviso, incluido su apoyo a los equipos de balonmano y fútbol femenino. En el comunicado, la CUP indica que considera que la situación es “muy grave” y añaden; “no pretendemos comprometer nuestras libertades”. Indican también que esperan respuestas del club, pero que, sin embargo, desean lo mejor para los distintos equipos del PSG para el final de la temporada, independientemente de lo que suceda en las gradas.
Parisinos.net | Manuel Meza
[…] La reunión del lunes entre el Collectif Ultras Paris (CUP) y la directiva del PSG parece haber valido la pena, ya que el grupo de Ultras anunció este miércoles que reanudarán sus actividades. Las relaciones entre la CUP y la directiva se habían agriado a raíz de las protestas frente a la sede del club, que culminaron con un grupo de hinchas que acudió a la casa de Neymar para pedirle que se fuera. Los Ultras, aunque negaron su responsabilidad en esta última acción, fueron sancionados por el club. Se canceló la asignación de entradas para el partido en Troyes, lo que llevó al colectivo de aficionados a suspender sus actividades. […]