El PSG de Luis Enrique sigue consolidando su estilo de juego en la temporada, con un equipo que combina efectividad ofensiva y una fuerte mentalidad.
El técnico español ha implementado una filosofía que prioriza el dinamismo y la profundidad del plantel, asegurando que cada jugador se adapte a su idea de fútbol.
Con el próximo partido ante el Toulouse FC y retos importantes en distintas competiciones, la gestión de la plantilla es clave para mantener el nivel competitivo.
Luis Enrique lo sabe y, en la previa del próximo encuentro del PSG, ha dejado declaraciones que reflejan su visión y estrategia para lo que viene.
Un PSG sólido y en evolución

Antes de enfrentarse al Toulouse FC y hablando para la conferencia de prensa, Luis Enrique destacó el gran momento que atraviesa el equipo: “Los resultados pueden variar, pero lo importante es ver cómo juega el equipo. Estamos en un muy buen momento”.
El entrenador enfatizó que el objetivo es mantener el nivel de juego para brindar espectáculo a los aficionados y ser competitivos en todas las competiciones.
El español también hizo énfasis en la profundidad de su plantilla y cómo esto ayuda a afrontar un calendario cargado: “Soy muy afortunado de tener este grupo de jugadores y creo que ellos son conscientes de la importancia que tiene vestir la camiseta del PSG”.
Además, destacó la efectividad ofensiva del PSG: “Es evidente que estamos en un momento especial. Eso nos hace muy felices y nos anima a seguir compitiendo, nos anima a seguir dando alegrías a nuestra afición”.
Respecto al enfrentamiento contra el Toulouse, Luis Enrique no subestima al rival: “El año pasado no les ganamos. Seguro que mañana prepararán un partido complicado para nosotros, sabe cómo defenderse de nosotros.”
Asegura que será un reto complicado, pero el PSG está preparado para afrontarlo.
Claves del éxito y jugadores en ascenso en el PSG
El técnico español también destacó la evolución de jugadores clave como João Neves: “Ya sabíamos que sería un jugador importante para nosotros, su tiempo de adaptación ha sido más rápido. Nos ha sorprendido”.
Asimismo, elogió la labor de Ousmane Dembélé y Fabián Ruiz, defendiendo su importancia dentro del equipo: “Yo estoy muy contento con el rendimiento de Fabián desde la temporada pasada.
“Es uno de los mejores jugadores en el mediocampo en relación a jugar en función de sus compañeros, algo vital para la manera en la que nosotros jugamos”.
Con una filosofía clara y una plantilla en gran forma, el PSG sigue en la búsqueda de nuevos éxitos bajo su dirección y colocarse como los campeones de la Ligue 1.