,

Toulouse vs. PSG (1-1): ¿Qué le falta a los parisinos para certificar la victoria?

PSG

En la segunda jornada por la Ligue 1, se encontraron los vigentes campeones y el Toulouse, en un duelo que se vería demarcado por acciones desde la vía penal, a favor del PSG que ejecutaría el 0-1 gracias a Kylian Mbappé y minutos después ejecutada por Zakaria Aboukhlal poniendo el 1-1 definitivo en el encuentro.

PSG Manuel Ugarte

El primer tiempo del encuentro regaló entretenimiento de dominación del balón por parte del PSG, sin embargo, les faltaría profundización y determinación en el ultimo cuarto de la cancha, lastimosamente en la primera mitad no hubo chances de gol claras para ninguno de los dos equipos. Luis Enrique en su formación inicial apostaría por un volante ofensivo en la persona de Fabián Ruiz, el cual pasó desapercibido en todo el partido, teniendo un nivel bastante flojo en el encuentro. Un factor bastante prioritario para el equipo; tener un volante capaz de generar peligro en la zona rival.

En el segundo tiempo se vio un Paris Saint-Germain más suelto en ataque. Esto llegaría gracias a los cambios de Kylian Mbappé por Kang-In Lee y el de Fabián Ruiz por Ousmane Dembélé. El ‘mosquito’ daría paso a una exploración más abierta, jugando por las bandas y desbordando con velocidad. Se vio un despliegue más colectivo respecto a la unificación de la linea de volantes y la de los atacantes, teniendo asociaciones de juego en triangulaciones cortas que daría paso a la finalización de las jugadas

El empate deja un sabor amargo, pero sin duda, se refleja un equipo completo en cuanto a su XI inicial y su banco de suplentes, teniendo múltiples revulsivos. ¿Qué le falta al PSG para la victoria? Se trata de cerrar el marcador con acciones de juego que se presenten en el transcurso del partido. Esto sumado a que la importancia de los volantes es indispensable en romper las líneas defensivas, para llegar a los atacantes y aprovechar su definición. La falta de participación en el mediocampo para finalizar las jugadas será determinante en la continuación de esta temporada.

Parisinos.net | Oscar Cortes