Toulouse vs. PSG (1-1): Gol de Mbappé, y otro empate para París

Este sábado 19 de agosto el PSG visitó al Toulouse con motivo de la jornada 2 del campeonato francés. Un partido evidentemente marcado por el regreso a la convocatoria de Kylian Mbappé, pero también por ser el primer compromiso de Ousmane Dembélé en su nuevo equipo.

A pesar de la presencia de los dos franceses, Luis Enrique decidió llevar su incorporación al primer equipo con calma, y optó por mantenerlos en el banquillo en el saque inicial. París salió con el siguiente once titular; Donnarumma – Hakimi, Marquinhos, Skriniar, Hernández – Zaïre-Emery, Ugarte, Fabián – Vitinha, Ramos, Lee.

Posesión y movilidad. Es la forma de describir las intenciones de Luis Enrique durante los primeros 45 minutos de partido. El estratega español buscó descolocar a un rival muy cerrado para encontrar espacios y atacarlos. Sin embargo, la profundidad ofensiva de los parisinos era prácticamente nula. Este escenario cambió en la segunda mitad, con los ingresos de Mbappé y Dembélé (51′).

Apenas 10 minutos después de su ingreso, el número 7 parisino forzó y cobro un penalti, para poner arriba en el marcador al PSG (62′). Irónicamente, Mbappé convirtió así el primer gol de la temporada del Paris Saint-Germain.

El partido terminó con marcador de 1-1. El tanto de los locales fue cortesía de Aboukhal (87′), vía penalti. Por tanto, el cuadro de la capital francesa certifica su segundo empate de la campaña, tras hacer lo propio ante el Lorient en la primera jornada. El siguiente partido del París será ante el RC Lens en el Parque de los Príncipes el sábado 26 de agosto, con motivo de la tercera fecha de la Ligue 1.

Parisinos.net | Manuel Meza

4 comentarios

  1. […] En la segunda jornada por la Ligue 1, se encontraron los vigentes campeones y el Toulouse, en un duelo que se vería demarcado por acciones desde la vía penal, a favor del PSG que ejecutaría el 0-1 gracias a Kylian Mbappé y minutos después ejecutada por Zakaria Aboukhlal poniendo el 1-1 definitivo en el encuentro. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *