Se acerca a Madrid: El fuerte mensaje de Nasser Al-Khelaïfi a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dio un discurso ante los jugadores este martes en el nuevo centro de entrenamiento del club en Poissy, según informa esta noche L’Équipe. Algunas de sus palabras podrían haber sido dirigidas a Kylian Mbappé.

El día de hoy marcó el comienzo no oficial de la pretemporada de los parisinos, ya que los seleccionados nacionales de la plantilla reanudaron el entrenamiento completo en el Campus PSG bajo la dirección del nuevo entrenador, Luis Enrique. El español ha recibido plena autoridad de Al-Khelaifi. “Es importante decirles que el entrenador tiene el poder de hacer lo que le plazca, es él quien decide”, habría dicho el directivo qatarí.

Al-Khelaïfi luego habló de una nueva era en el PSG, una necesidad dadas las decepcionantes actuaciones del conjunto galo la temporada pasada, tanto en Francia como en Europa. Incluso aunque lograron el undécimo título de liga, el PSG ganó el campeonato por un solo punto sobre el RC Lens.

El citado medio entiende que Al-Khelaïfi rara vez ha sido tan contundente y agresivo frente a la plantilla como lo fue el martes. “Todos juntos, debemos ir en la misma dirección y mostrar orgullo. jugar por este club, esta camiseta, por el PSG, además de mostrar alegría y sobre todo lealtad”.

¿Un mensaje para Kylian Mbappé?

Dichas palabras pueden verse como una indirecta a Kylian Mbappé, quien recientemente compartió su intención de hacer que la temporada 2023-2024 con el PSG sea la última antes de salir libre. Al-Khelaïfi luego redobló sus comentarios de que nadie está por encima del Paris Saint-Germain. “El club es más grande que cualquiera aquí, incluso yo. Espero que estén al 200% durante el entrenamiento. Miren, tienen el mejor campo de entrenamiento del mundo. Tienen todo para tener éxito aquí. No hay excusa para no hacerlo. No les falta nada. Tienes que trabajar duro. Quiero disfrutar viendo a mi equipo”.

Según el reporte, Al-Khelaïfi terminó su discurso pidiendo a los jugadores que reconocieran el apoyo de sus aficionados, algo por lo que varios de los jugadores más destacados del club, como Lionel Messi o Neymar, no fueron conocidos la temporada pasada. “También deben respetar a nuestros seguidores, nuestros socios. Es cierto que la relación no siempre fue fácil la temporada pasada. Después de los juegos, quiero que vayan con los aficionados. Pagan para ir a verlos, para apoyarlos. Tienen que respetar eso”.

L’Équipe entiende que, antes de su discurso, Al-Khelaïfi organizó reuniones individuales con los nuevos fichajes del PSG, a saber, Milan Škriniar, Manuel Ugarte, Marco Asensio, Kang-in Lee, Lucas Hernandez y Cher Ndour.

Evidentemente algunas de sus palabras podrían haber ido dirigidas a Kylian Mbappé, quien indudablemente, tarde o temprano defenderá los colores del Real Madrid, o al menos esa parece ser su intención. Veremos cuando y en qué termina la novela.