,

Regresa Nuno Mendes, ¿destinado a ser indispensable para Luis Enrique?

Nuno Mendes PSG

En las próximas semanas, el PSG podrá contar con el regreso de Nuno Mendes a la competición. Después de 287 días de ausencia, el joven portugués ha recuperado el ritmo de entrenamiento con el grupo de Luis Enrique.

La llegada de Nuno Mendes al Paris Saint-Germain fue una verdadera sorpresa, ya que el jugador respondió rápidamente. Con su velocidad, explosividad y fervor, el portugués se convirtió rápidamente en indispensable bajo las órdenes de Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y hoy Luis Enrique. Sin embargo, el número 25 del PSG es tan indispensable como ausente.

De hecho, el balance a mitad de su tercera temporada en Rouge & Bleu es de 376 días de competición perdidos desde su llegada a París. Una fragilidad física destacada por la naturaleza de sus lesiones, todas musculares desde su fichaje con el PSG. Sin embargo, después de someterse a una operación, el optimismo sobre la recuperación física de Nuno Mendes es permisible.

Si bien, el juego del lateral izquierdo se basa en su explosividad, una recaída podría ser motivo de preocupación, y la gestión del jugador será vigilada de cerca por Luis Enrique y su cuerpo técnico. Con los próximos compromisos para los Rouge & Bleu, la importancia y la urgencia de recuperar a Nuno Mendes en el equipo crecen. En efecto, al armar su defensa, Luis Enrique se enfrenta a menudo a problemas. Entre la posibilidad de ver a Lucas Hernández en sobrecarga de partidos, o el nivel de Lucas Beraldo en el lateral izquierdo, el regreso de Nuno Mendes podría resolver muchos problemas.

¿Un regreso garantía de seguridad total?

Aunque el regreso de Nuno Mendes es obviamente una buena noticia para el PSG, las dudas están permitidas. De hecho, al acercarse a la competición, la pregunta es ¿a qué nivel estará el portugués? Y ¿en cuánto tiempo Nuno Mendes volverá a ser indispensable para Luis Enrique? Las últimas noticias hablan de un regreso esperado para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad.

En este sentido, será importante observar a qué nivel estará Nuno Mendes a su regreso y si será capaz de hacer frente a la intensidad de un partido de tal envergadura. Mientras espera regresar a la competición, el jugador, con contrato hasta junio de 2026 con el PSG, ha vuelto a entrenar con el grupo, participando en sesiones completas.


Parisinos.net | Manuel Meza