El PSG decidió apostar por Randal Kolo Muani en verano de 2023. El exjugador del Eintracht Frankfurt no ha tenido un comienzo ideal bajo los cielos parisinos, y por lo tanto reflexiona sobre su fichaje, su precio y las críticas. Una entrevista realizada por nuestros colegas de Onze Mondial.
Las últimas horas del mercado de verano de 2023 fueron agitadas con el caso de Randal Kolo Muani. El delantero francés presionó tanto como los dirigentes del PSG para llevar a cabo la operación y ser transferido del Eintracht Frankfurt al Paris Saint-Germain. Entre la información, los giros inesperados y la oficialización, el número 23 Rouge & Bleu, para Onze Mondial, ha comentado sobre la firma de su contrato: “Todavía no sé cómo fiché con el PSG. Ni siquiera leí el contrato, solo firmaba al final de cada página, sin saber lo que estaba firmando. Todo fue muy rápido, corriendo por las oficinas. Nunca había visto algo así. Fue un estrés enorme. Perdí algunos cabellos ese día. Quizás falten algunas cosas en mi contrato, no lo sé (risas). De todos modos, estoy contento de que se haya cerrado el trato. Había muchos documentos que enviar, yo estaba sentado en una oficina con mi padre y esperaba. Y cuando escuché los gritos y aplausos en la oficina, entendí que estaba hecho. Cuando la prensa anunciaba que el trato estaba muerto, estaba en casa con mi familia, estábamos disgustados, no entendíamos qué estaba pasando”.
Una vez que la transferencia fue oficial, Randal Kolo Muani se comprometió con el Paris Saint-Germain por una suma cercana a los 90 millones de euros, con un contrato hasta junio de 2028. Bajo la camiseta parisina, el francés ha registrado 8 goles y 3 asistencias en 23 partidos en todas las competiciones. Aunque las estadísticas pueden ser alentadoras, la realidad en el campo es diferente y, por lo tanto, las críticas no se hicieron esperar: “He visto críticas desde que llegué al PSG. Y las críticas te hacen crecer, es bueno escucharlas. Son como los consejos. Hay que tener en cuenta las críticas y mejorar para que esas mismas críticas desaparezcan. Es lógico. (…) En cuanto al precio de la transferencia, es importante. Personalmente, es difícil de aceptar. Es una presión adicional para mí. Lo estoy asimilando poco a poco. Pero te contaré un secreto: Con el tiempo, la gente dirá que fue un buen precio por Randal Kolo Muani. Sé que en este momento la gente dice ’90 millones por Kolo Muani, ¿qué es esto?’. Yo digo: ‘Ya lo verán’, simplemente”, responde el internacional francés sobre este tema, también para Onze Mondial.
“Estoy contento de ser jugador del PSG, pero podría estar mejor”
Para responder a las críticas, Randal Kolo Muani mencionó la confianza que tenía en la Bundesliga y también responde sin rodeos sobre este tema: “En Alemania me sentía seguro, por eso estaba cómodo en el campo. Solo necesito estar feliz y seguro, y todo irá bien. Hoy estoy feliz, pero no tan feliz como en Alemania. Al principio, las críticas me afectaron. Soy humano, no soy un muro ni un robot, tengo sentimientos, pero no estoy triste. Estoy contento de ser jugador del PSG, pero podría estar mejor”.
Además de su estatus como delantero del PSG, Randal Kolo Muani también tiene un lugar en el equipo de Francia de Didier Deschamps. Sin embargo, la situación en París hace que el ex del FC Nantes sea más cauteloso: “Antes de hablar sobre la Eurocopa, primero hay que ser convocado en marzo. Hay que dar pasos pequeños. No me proyecto demasiado. Primero quiero ser convocado en marzo. No tengo un lugar garantizado en la selección francesa. Lucho todos los días para ser convocado por el entrenador. Vi lo que el entrenador dijo sobre mí, me conmovió. Ahora me toca trabajar. Tengo que demostrar en el club. Pero el objetivo es estar en la lista y ganar la Eurocopa. Tenemos una buena generación, podemos decir que somos favoritos. Haré todo lo posible para estar en esa Eurocopa en cualquier caso. (…) Participar en los Juegos Olímpicos no es un objetivo para mí. Ya participé en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque fue un desastre. Pero de todos modos fue una experiencia para vivir, la viví. Aunque fue durante el Covid. Muchos jugadores sueñan con participar, yo ya lo hice personalmente. Dejaré la oportunidad a otros (sonríe)”.
La carrera internacional de Randal Kolo Muani está marcada por un triste episodio en la final de la Copa del Mundo 2022: su mano a mano con Emiliano Martínez, portero de Argentina. Durante esta entrevista con Onze Mondial, el delantero del PSG comentó al respecto: “Siempre seré el tipo que falló el mano a mano en la final de la Copa del Mundo. Es para toda la vida. Incluso cuando mi carrera termine, siempre se hablará de ello. Por supuesto que todavía estoy disgustado por eso. Además, después de ese mano a mano, el partido termina. Si hubiera marcado, habríamos ganado la Copa del Mundo. Es increíble. Ni siquiera tengo palabras para explicarlo. Simplemente es increíble. Habría llevado la Copa del Mundo a Francia. Habría sido la ‘estrella’, y sinceramente, creo que no me habría gustado. No debe ser fácil de sobrellevar. La Copa del Mundo y la Liga de Campeones son los mejores trofeos. Espero ganar esos trofeos en el futuro. La gente dice: ‘Podría habérsela pasado a Kylian’. En primer lugar, Kylian nunca volvió a hablar de esa jugada. Y en ese momento, era imposible hacerlo. El fútbol no se juega con repeticiones, solo el VAR podría haber visto eso…”.
Más noticias sobre el PSG
- PSG, Liverpool y Bayer Leverkusen pelean por esta joya francesa
- Kylian Mbappé declara sobre el PSG: “Fue un honor estar ahí”
- El PSG se interesa en una joya defensiva del RC Lens
- Ousmane Dembélé brilla como MVP del PSG en la emocionante victoria 4-2 sobre el Mónaco
- El defensa del Benfica que quería el PSG ahora cuesta 80 M€
Parisinos.net | Manuel Meza