PSG y Arsenal, los equipos con los tridentes ofensivos más productivos de Europa

PSG y Arsenal Mbappé Neymar Messi

PSG y Arsenal son los equipos europeos con los tridentes ofensivos más productivos en las ligas top 10 del continente, indica OptaJoe.

El Paris Saint-Germain está lidiando con la decepción de haber sido eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League, y los gigantes franceses dieron el primer paso al certificar una victoria por 2-1 contra el Stade Brestois el sábado en el Stade Francis Le Blé.

El club de la capital continua aferrándose a la Ligue 1, lo que se puede atribuir a la producción ofensiva proporcionada por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. Sin embargo, este tridente no es el único en tener registros ofensivos de locura en el fútbol europeo.

OptaJoe señaló en Twitter que PSG y Arsenal son los únicos equipos en las 10 mejores ligas de Europa con tres jugadores con más de 10 goles en liga esta temporada 2022/23.

El Arsenal se encamina hacia, al menos, asegurar un lugar en la Champions League para la próxima temporada, pero también lidera la Premier League con una ventaja actual de cinco puntos sobre el Manchester City.

El tridente del PSG podría separarse después de esta temporada, ya que el contrato de Messi expira en junio y los rumores sugieren que la directiva parisina estaría abierta a la salida de Neymar en caso de que algún club esté interesado.

Con este dato, los seguidores de los dos clubes pueden tener diferentes perspectivas sobre cómo se sienten acerca de su trío atacante.