Aún no sabemos en qué club jugará Xavi Simons, pero una cosa es segura: probablemente no será el PSG. A pesar de los informes que indican que el RB Leipzig está liderando la carrera, el Bayern Múnich todavía cree que tiene una oportunidad.
Aunque Xavi Simons tiene un contrato con el PSG hasta junio de 2027, ha dejado claro que no planea jugar para los Rouge & Bleu la próxima temporada. Durante los últimos días, dos clubes han estado compitiendo por los servicios del internacional neerlandés: RB Leipzig y Bayern Múnich.
El Manchester United también está interesado, pero se considera que están demasiado rezagados. Aunque se habló de un préstamo con obligación de compra de 80 millones de euros por parte del Bayern, las tendencias recientes sugieren un regreso al RB Leipzig en calidad de préstamo, un club donde destacó la temporada pasada (43 partidos en todas las competiciones, 10 goles y 15 asistencias).
Este viernes, Fabrizio Romano proporcionó una actualización sobre este asunto. Según el especialista en el mercado de fichajes, el RB Leipzig sigue siendo el favorito número uno para fichar al actual jugador del PSG.
El club alemán aún tiene trabajo por hacer para finalizar el acuerdo con el PSG. Oliver Mintzlaff, el jefe del club alemán, ha tomado el control de este asunto, según Fabrizio Romano. A pesar de esto, el Bayern Múnich no ha renunciado a asegurar a Xavi Simons y sigue presionando para convencer al exjugador del Barça de unirse a ellos.
Los directivos de Múnich también están esperando la decisión de Désiré Doué sobre su futuro, ya que también está siendo objetivo tanto del Bayern como del PSG.