PSG vs. Inter (1-2): Amargo resultado, dulces sensaciones

PSG

Este martes 1 de agosto se disputo un partido amistoso entre el PSG y el actual subcampeón de la UEFA Champions League, en un partido que terminaría 1-2 en victoria para el Inter de Milán.

El partido termino con una posesión para el PSG del 67% vs. el 33% que obtuvo el Inter, sin embargo, a pesar ponerse en ventaja al minuto 63′ con gol de Vitinha y asistencia de Carlos Soler, el encuentro dio un giro en los últimos 10 minutos, ya que el Inter convertiría en el minuto 81′ con gol de Sebastiano Esposito, e inmediatamente al 83′ remontaría por medio de Stefano Sensi.

Para resaltar en el PSG podemos mencionar una actuación muy relevante de Warren Zaïre-Emery, quien con tan solo 17 años sigue demostrando su gran capacidad e inteligencia de juego, que si bien, apareció improvisando como volante por una banda, su posición natural es en el medio campo. Destaca por ser un primer pase muy importante en la transición del juego, incluyéndole a esto, compromiso en la zona defensiva. Warren tuvo un acierto de 65/67 en pases distribuidos a lo largo de los 90 minutos que disputó en el encuentro, teniendo 85 toques de balón. Una actuación que genera mucha expectativa.

Por el momento la pretemporada del PSG no ha sido positiva en resultados, pero se rescatan buenas sensaciones al darle tiempo a un nuevo circuito de juego, para probar jugadores y evaluar la mejor opción para esta temporada competir por cada torneo en el que se participe. Previo al arranque de la Ligue 1, el efecto Luis Enrique ya comienza a generar bastante expectativa, pese a los resultados concretos (un empate, dos derrotas).

Parisinos.net | Oscar Cortes