,

PSG vs. FC Barcelona: Las posibles alineaciones

Este miércoles el PSG se enfrenta al FC Barcelona en el Parc des Princes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Y Luis Enrique tendrá que tomar algunas decisiones.

Después de algunas semanas de espera, el tan esperado partido de cuartos de final entre el PSG y el FC Barcelona tendrá lugar este miércoles.

Para este enfrentamiento de ida, los Rouge & Bleu pueden contar con un grupo casi completo, donde solo Presnel Kimpembe, Nordi Mukiele y Achraf Hakimi (suspendido) están ausentes. Pero la ausencia del marroquí obligará a Luis Enrique a tomar una decisión en el puesto de lateral derecho y así cambiar su línea defensiva.

Marquinhos como lateral derecho, Lee en ataque

L’Équipe y Le Parisien coinciden en el mismo once inicial para el PSG. Sin sorpresas, Gianluigi Donnarumma estará en la portería. Preservado contra el Clermont, Nuno Mendes debería recuperar su puesto en el LI. En el eje, Lucas Hernandez y Lucas Beraldo, quien se perdió los dos últimos partidos por suspensión, deberían formar la pareja central.

Finalmente, para suplir las ausencias de Achraf Hakimi y Nordi Mukiele, Marquinhos debería ocupar el puesto de lateral derecho. “Esta elección podría permitir a su entrenador seguir utilizando su estructura de tres atrás cuando su equipo tiene el balón, con un Nuno Mendes tan libre a la izquierda como Hakimi lo está habitualmente a la derecha”, explica el diario deportivo.

Así, Warren Zaïre-Emery debería ocupar su posición en el centro del campo, junto a Fabián Ruiz y Vitinha. En ataque, un trío con Ousmane Dembélé como número 10, Kang-In Lee en el flanco derecho y Kylian Mbappé en el lado izquierdo.

Por otro lado, Xavi podría reservar una sorpresa en su mediocampo. Aunque Pedri participó en la sesión colectiva del martes, no debería estar presente en el once inicial. En cambio, según L’Équipe, Frenkie de Jong podría regresar.

Se asociaría con Andreas Christensen e Ilkay Gündogan. Si el holandés no puede jugar, probablemente sea reemplazado por el joven Fermin. En ataque, el trío Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha tienen grandes posibilidades de ser alineados.

  • La posible alineación del PSG (L’Équipe): Donnarumma – Marquinhos (c), L.Hernandez, Beraldo, Nuno Mendes – Zaïre-Emery, Vitinha, Ruiz – Dembélé – Lee, Mbappé.
  • La posible alineación del PSG (Le Parisien): Donnarumma – Marquinhos (c), L.Hernandez, Beraldo, Nuno Mendes – Zaïre-Emery, Vitinha, Ruiz – Dembélé – Lee, Mbappé.
  • La posible alineación del FC Barcelona: ter Stegen (c) – Koundé, Araujo, Cubarsi, Cancelo – De Jong (o Fermin), Christensen (o S. Roberto), Gündogan – Yamal, Lewandowski, Raphinha.

Parisinos.net | Manuel Meza