PSG: Volver a conocer el dolor de la derrota

PSG

Cuándo hablamos de la Ligue 1, nadie conocía mejor el preconcepto de que los hinchas ayudan a ganar partidos que el PSG, ya que el Parque de los Príncipes se ha transformado en un verdadero fortín.

Sin embargo, la derrota por 2-0 ante el Stade Rennes rompió un hermoso vínculo que había generado el club parisino con sus hinchas. El Paris Saint-Germain volvió a perder como local por un partido de Ligue 1 con presencia de público después de 1271 días.

Aclaración: No se considera la temporada 2020/2021 (en dicho curso perdieron 5 encuentros) debido a la reciente pandemia, ya que en ella fue prohibida la presencia del público.

PSG derrota

El PSG no perdía como local ante su afición desde 2019

Para encontrarnos con una derrota del PSG con la presencia de sus aficionados debemos remontarnos al viernes 25 de septiembre de 2019, cuándo el Stade de Reims derrotó por 2-0 al equipo que dirigía por aquel entonces Thomas Tuchel. Los goles en aquella jornada fueron marcados por Hassane Kamara al minuto 29′ y Boulaye Dia al 94′.

Los sobrevivientes de aquel fatídico día son Juan Bernat, quién en 2019 jugó el partido completo, mientras que el partido del pasado domingo jugó 55 minutos, y Sergio Rico, quién en ambos partidos fue suplente.

Caso especial es el de Arnaud Kalimuendo quién en el 2019 fue suplente y en el 2023 fue titular, pero para el equipo contrario, y no conforme con ello marcó al minuto 48′.

El 2 de abril ante el Olympique Lyonnais sabremos si esta derrota fue un accidente que no se volverá a repetir o si estamos hablando del comienzo de una tortuosa racha sin victorias ante sus fanáticos.

Parisinos.net | Sergio Parraguez