NOTAS INDIVIDUALES | PSG 0-2 Rennes: Messi y Mbappé irreconocibles

PSG Rennes

El título de Ligue 1 se siente casi cerrado, pero la realidad es que la incertidumbre sigue creciendo para el PSG. Cuando el Rennes de Bruno Génésio completó el 0-2 sobre los parisinos, hubo una sensación de que el cuadro local nunca pudo volver al juego.

En la primera mitad, el PSG superó la defensa de los visitantes varias veces: Kylian Mbappé tuvo algunas oportunidades de cara a puerta, pero Steve Mandanda ganó todos sus duelos.

Aunque los hombres de Christophe Galtier parecían ganar confianza a medida que avanzaba la primera mitad, su improvisada línea defensiva al final evidenció sus carencias, ya que Benjamin Bourigeaud asistió a un Karl Toko-Ekambi que jugó perfectamente al espacio, y el delantero se quitó a Juan Bernat y a Danilo para abrir el marcador.

Y los bretones retomaron el partido exactamente donde lo habían dejado tras el descanso, orquestando otro contraataque, que terminó con Kalimuendo siendo encontrado en el segundo palo por un centro milimétrico pase de Ugochukwu para doblar la ventaja ante su antiguo club.

PSG Rennes

PSG 0-2 Rennes | Las notas individuales de los parisinos:


Gianluigi Donnarumma, 5 – El portero parisino suma su cuarto partido consecutivo sin mantener la portería a cero. No tuvo mano firme en el gol de Toko-Ekambi (0-1, 45′) y fue perforado a quemarropa por Kalimuendo (0-2, 48′).

Timothée Pembélé, 6 – No hay mucho que cuestionarle. Sacó el primer córner en un buen desborde y cruzó un remate que Mandanda logra capturar (34′). Sustituido al descanso por Zaïre-Emery, que acabó como lateral derecho en una defensa de cuatro. No parecía muy cómodo en esa posición.

Danilo Pereira, 6 – Perdió la espalda por la buena llegada de Toko Ekambi (45′), el portugués tenía la dura tarea de liderar una mermada defensa. No hizo ningún milagro, al faltarle un compañero más sólido a su lado.

El Chadaille Bitshiabu, 4 – El Titi parisino esta vez deberá aceptar la culpa de haberse dejado sorprender por Kalimuendo con el gol del descanso en un contraataque efectivo (48′). Tiene muchísimo potencial, pero aún le falta autoridad y concentración.

Juan Bernat, 4 – En una posición desconocida; central por derecha, Bernat se veía cómodo con el balón, pero a menudo se veía afectado por los veloces contraataques del Rennes, como lo demostró el primer gol de Toko-Ekambi. Fue reemplazado por Renato Sanches a la hora de juego, cuando Christophe Galtier cambió de nuevo a una defensa de cuatro hombres.

Nuno Mendes, 5 – Un prospecto a mejor lateral zurdo del mundo, pero no por este partido. Participación bastante discreta, sobre todo en la parcela ofensiva. Afectado por el posicionamiento de Doué.

Vitinha, 4 – Muy lejos del Vitinha de inicio de temporada. Poco influyente en su tarea de apoyo a los atacantes, tampoco brilló en su juego sin balón. Encuentra bien a Pembélé en el primer tiempo (34′), y fue todo.

Fabián Ruiz, 4 – El español firmó otra actuación intrascendente. Mantuvo el balón en movimiento pero cometió un error garrafal en un momento previo al primer gol de Rennes, ya que envió un pase en profundidad a nadie. Sustituido por Hugo Ekitike, cuyas ganas, energía y voluntad de combinar con sus compañeros insuflaron nueva vida al ataque, aunque sin éxito alguno.

Marco Verratti, 5 – En el primer tiempo destacó por sus brillantes pases largos. Mbappé pudo haber aprovechado alguno (26′). Del italiano siempre se puede esperar más en cuanto al control de la media cancha. Puso Mandanda a trabajar al 84′.

Kylian Mbappé, 4 – El jugador más peligroso del PSG en la primera mitad con sus carreras detrás de una defensa del Rennes que no pudo contenerlo, incluso metió el balón en la red contraria, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, tuvo una segunda mitad mucho más pobre, marcada por alguna incursión por la izquierda que Omari y el resto de la defensa del Rennes pudieron detener.

Lionel Messi, 4 – Perdió el balón varias veces en la mitad de la cancha, cosa habitual, pero con la particularidad de que en ningún momento se le vieron ganas de recuperar algunas de esas pelotas. De todas formas, como siempre, el argentino estuvo participando en los ataques del PSG, en particular, encontrando a Mbappé varias veces en la primera mitad.

Parisinos.net | Manuel Meza