, ,

PSG se coloca cuarto en el ranking UEFA y Francia supera a España

El PSG se ha clasificado para los cuartos de final de la UEFA Champions League y se establece en la élite europea.

Tres años… Pasaron tres años desde que el PSG no superaba los octavos de final de la Champions League. Este martes, los Rouge & Bleu confirmaron su pase a la siguiente ronda en la UCL gracias a una victoria en el campo de la Real Sociedad (2-1).

Por lo tanto, los parisinos volverán a los cuartos de final de la competición y conocerán a su próximo rival el viernes 15 de marzo. A pesar de los resultados decepcionantes en las últimas temporadas en el escenario europeo, el Paris Saint-Germain sigue siendo constante al avanzar a las fases finales de la Champions, lo que lo mantiene entre los clubes fuertes del viejo continente.

El PSG, entre la élite europea

Con sus resultados europeos, el Paris Saint-Germain está firmemente establecido en el cuarto lugar del ranking UEFA, resultados desde la temporada 2019/2020. El club de la capital está por detrás de Manchester City, Bayern Munich y Real Madrid, pero supera a equipos como Liverpool (5º), Inter (6º) y Chelsea (9º) y Barcelona (12º).

Estas cifras positivas permiten a Francia asegurar el quinto lugar en el ranking UEFA de naciones por delante de Portugal, y garantizar así 7 plazas europeas para la próxima temporada 24/25 (3 clubes de la Ligue 1 estarán directamente involucrados en la UCL + 1 en las rondas previas; el quinto clasificado en la liga se clasificará para la Europa League al igual que el ganador de la Copa de Francia; y el sexto será relegado a la Conference League.

Francia domina a España en la 2023-2024

Estas cifras son aún más excepcionales y reflejan la excelente forma de los clubes franceses en las Copas de Europa. De hecho, gracias a los éxitos combinados del PSG en la UCL, del Olympique de Marsella en la UEL contra Villarreal (4-0) y del LOSC en la UECL contra Sturm Graz (3-0), los representantes franceses ya han obtenido 14,416 puntos en el coeficiente UEFA de clubes… considerando que Francia solo había obtenido 12,583 puntos en toda la temporada 2022-2023 en Europa.

Estos resultados impresionantes permiten a la Ligue 1 situarse en el cuarto lugar del ranking UEFA en la temporada actual por delante de España, por primera vez. Los clubes españoles tendrán que esperar un milagro del Atlético contra el Inter (0-1), una clasificación aún no asegurada del FC Barcelona contra el Napoli (1-1) o incluso una remontada (improbable) del Villarreal para intentar cambiar la tendencia.


Parisinos.net | Manuel Meza